El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Huelva

La Hermandad Matriz y Cepyme de Almonte llaman a la prudencia ante el próximo Pentecostés

Recomiendan visitas escalonadas a la Virgen a lo largo de esta semana al objeto de que no se aglutinen todas el fin de semana o el Lunes de Pentecostés

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen del Rocío, engalanada para el comienzo de la novena. -

El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, ha realizado un llamamiento a la responsabilidad y prudencia de cara al próximo Pentecostés, segundo consecutivo que se celebra con la Virgen del Rocío en la parroquia de la Asunción en Almonte y no en su ermita en la aldea por la pandemia.

En declaraciones a Europa Press, Padilla ha recomendado visitas escalonadas a la Virgen a lo largo de esta semana al objeto de que no se aglutinen todas el fin de semana o el Lunes de Pentecostés.

En este punto, ha asegurado que entiende que las personas que tienen segundas residencias en El Rocío vayan para comprobar el estado de sus viviendas tras tantos meses con el cierre entre provincias, pero ha insistido en la importancia de actuar "con moderación" para intentar entre todos contener la propagación del virus.

Asimismo, ha recordado que los actos litúrgicos ante la Patrona de Almonte serán "muy restringuidos" y que podrán seguirse a través de los medios de comunición y redes sociales. Por ello, ha hecho hincapié en el ritmo de la vacunación y ha incidido en que por unas semanas "no se pueden dar pasos atrás".

Cuestionado por si hay alguna previsión de medidas adicionales, ha dicho que, por el momento, la situación se ve controlada en la parroquia, pero no descarta que se tomen, si se considerara necesario. Preguntado, igualmente, por el traslado de la Virgen a su ermita, Padilla ha respondido que ahora están centrados en Pentecostés y ya se abordará ese tema cuando proceda.

En esta misma línea se ha manifestado el presidente de Cepyme-Almonte, que engloba a las asociaciones sectoriales y territoriales empresariales de la comarca de Doñana, Pedro Roldán, que ha remarcado que este Rocío será de "recogimiento", por lo que, al igual que Padilla, ha llamado a la cautela y a seguir todas las normas.

Tras incidir en que ni siquiera la Virgen está en la aldea, ha señalado que hay que ser prudentes y, aunque el sector, desearía que volviese la normalidad, se ha mostrado consciente de la importancia de actuar de manera responsable. Convencido de que habrá personas que acudan el fin de semana a sus casa en la aldea, Roldán ha subrayado que hay que tener presente "el sentido común".

Finalmente, ha señalado que la actividad local se ha animado estos dos últimos fines de semana, tras la apertura de la localidad, y por ello, ha defendido la necesidad de actuar con cautela sobre todo ante la proximidad de la temporada estival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN