El tiempo en: Arcos
Miércoles 17/04/2024  

Jaén

El Castillo de Santa Catalina y la Catedral, entre los monumentos que se apagarán

El Castillo de Santa Catalina y la Catedral de Jaén serán dos de los monumentos emblemáticos de la ciudad cuya iluminación quedará interrumpida a las 22.00

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iluminación nocturna de la Catedral de Jaén. -

El Castillo de Santa Catalina y la Catedral de Jaén serán dos de los monumentos emblemáticos de la ciudad cuya iluminación quedará interrumpida a partir de las 22,00 horas para cumplir lo establecido por el Real Decreto del Gobierno de España en materia de ahorro energético, tal y como ha confirmado el alcalde, Julio Millán (PSOE).

"Cumpliremos el decreto porque es una media de obligado cumplimiento y necesario porque estamos en una situación de guerra en Europa en la que todos nos vemos afectados y hay que tener también la solidaridad de nuestra ciudad, de nuestro país en unas medidas que tenemos que tomar y que afectan a toda Europa", ha dicho el alcalde a los periodistas.

Ha incidido en que el cumplimiento del decreto "hay que verlo de una forma solidaria con otros países para que la incidencia de la guerra sea menor para toda Europa". "Tenemos que sacar las banderas de Ucrania a la calle, pero también tenemos que ser conscientes y solidarios con el desarrollo de las medidas", ha dicho el alcalde.

Millán ha indicado que ya se ha comunicado los nuevos horarios a la empresa encargada de la iluminación. Además del Castillo y de la Catedral, la iluminación quedará suspendida a partir de las 22 horas en los edificios públicos municipales como son el Ayuntamiento, la Gerencia de Urbanismo o la sede del Imefe de la calle San Andrés, entre otros.

Precisamente, será la Plaza de Santa María, que alberga a la Catedral junto con el Ayuntamiento y el Obispado, una de las zonas de la ciudad donde más se notará el apagado de los edificios.

Millán también ha indicado que se darán "instrucciones a todas las áreas para que los aires acondicionados se ajusten a los límites" de temperatura que establece el Real Decreto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN