El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Jaén

La pianista Paula Coronas llena su concierto 'Miradas al Sur'

Organizado por la Fundación Unicaja, la malagueña ha rendido homenaje a los grandes autores de la música española

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén ha celebrado la segunda cita del ciclo 'Miradas al Sur', organizado por la Fundación Unicaja bajo la dirección artística de la pianista Paula Coronas.

En esta cita, la pianista ha rendido homenaje a los grandes autores de la música española en el recital 'Una tarde con ellos. Maestros del patrimonio musical español y sus descendientes', que cuenta con la colaboración de la Diputación de Jaén. 

El programa para este recital de piano ha estado compuesto por obras de autores como Manuel de Falla, Joaquín Turina, Joaquín Rodrigo, Enrique Granados, Emilio Lehemberg Ruiz, Eduardo Ocón y Antón García Abril. Entre las obras estos compositores, se encuentran 'Andaluza', 'Andaluza sentimental', 'La morena coqueta', 'Serenata española', 'A l'ombre de Torre Bermeja', 'Allegro de concierto', 'El puerto, Gibralfaro y Bulerías del Perchel', 'El fandango de Málaga', 'Amor inmortal', 'Gran vals brillante', 'Estudi-capricho para la mano izquierda' y 'Preludios de Mirambel número 5 y 6'.

Con esta propuesta musical, la Fundación Unicaja continúa su labor de difusión de la música de todos los estilos para acercar la cultura al público en general.

Así, el ciclo 'Miradas al Sur' se celebrará también en los próximos meses en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz y la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga, además de en otros espacios como el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Paula Coronas es una de las pianistas más destacadas y con mayor reconocimiento internacional. La malagueña finalizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal bajo la dirección del catedrático Horacio Socías. Posteriormente, Coronas ha trabajado con grandes maestros como Anatoli Pouvzoun, quien ha marcado especialmente su carrera, y otros referentes como Esteban Sánchez, Guillermo González y Antoni Beses.

La artista ha ofrecido numerosos recitales y conciertos con orquesta en España y numerosos países europeos como Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rumanía o Hungría. Y lo ha hecho en múltiples escenarios como el Auditorio Nacional del Música de Madrid, Teatro Monumental, Palau de la Música de Valencia, Gran Teatro de Córdoba, Teatro Cervantes de Málaga, La Cartuja de Sevilla, Centro Reina Sofía de Madrid o el Teatro Falla de Cádiz.

En la actualidad, Paula Coronas es profesora titular en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga. Asimismo, es doctora en Comunicación y Música por la Universidad de Málaga y vocal de Música del Ateneo de Málaga. También es directora artística del ciclo 'Miradas al Sur' y del ciclo 'Notas de Color' del Museo Carmen Thyssen Málaga.

Coronas ha sido distinguida con el Premio Andalucía, que le ha sido otorgado por la Junta de Andalucía en reconocimiento a su labor musical, y con el Premio Cultura Federación de Ateneos de Andalucía, por su aportación en la divulgación musical. Recientemente, el Ateneo de Córdoba la distinguió con su máximo galardón 'Fiambrera de Plata' por su contribución artística.

Copiar al portapapelesImprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN