El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Asuntos Sociales responde al problema por una vivienda social

La edil Ángeles Díaz asegura que estarán al lado de la propietaria y trabajarán para solucionar los problemas del piso superior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisca Peña en una de las habitaciones con humedades. -

La situación de Francisca Peña, propietaria de un piso en el residencial número 45 de la Avenida de Madrid con problemas de humedad originados por los inquilinos del piso superior, tendrá solución municipal. Así lo ha confirmado a VIVA la edil de Asuntos Sociales, Ángeles Díaz, respondiendo a la llamada que esta jiennense ha realizado a la Administración a través de este periódico.

Varias dependencias de su piso sufren humedades desde hace más de cinco años, provocadas por “fugas de agua” que han originado daños en la cocina, el cuarto de baño y los dormitorios. El piso que origina los daños era una vivienda de la delegación territorial de Obras Públicas, cedida al Ayuntamiento, administración responsable de su mantenimiento.

El Ayuntamiento ya intervino en la reparación del piso que origina los daños en el año 2021, cuando se arregló el desagüe y el plato de ducha, pero los problemas de humedad siguen apareciendo, tal y como denunció  Francisca Peña.

La edil Ángeles Díaz asegura que estarán al lado de la propietaria y trabajarán para solucionar los problemas del piso superior, señalando que “en estos días” volverán a visitar la vivienda. Todo ello aclarando las complicaciones que han encontrado para poder acceder a la vivienda. Esta familia ha sido denunciada por “mala praxis” por la comunidad de vecinos, con sentencia favorable; y por Francisca Peña, de forma particular.

El temor de Francisca Peña es que si el juez decide el desahucio de los inquilinos que le causan el daño, la vivienda se quede sin arreglar. Desde el Ayuntamiento se han comprometido a acondicionar la vivienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN