El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Jaén FS visita a un ElPozo que ansía venganza

A las 20:00 los amarillos volverán a la competición en el Palacio de los Deportes de Murcia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Menzeguez en una de las jugadas en la semifinal de Copa de España. -

La competición no está dispuesta a darle al Jaén Paraíso Interior FS ese respiro que tanto necesita. Los amarillos mostraron este pasado martes, en la eliminación de la Copa del Rey a manos del FC Barcelona, claros síntomas de cansancio. Provocado este por la acumulación de partidos (y celebraciones) en la última semana y también por un proceso vírico que ha afectado al 80 por ciento de la plantilla y que todavía sigue mermando a algunos de los futbolistas de Dani Rodríguez.

Lo habíamos advertido. Después de ganar la Copa de España, el conjunto jiennense se ha convertido en el rival a batir. Sobre todo para los equipos más grandes que quieren demostrar que los amarillos no se les han subido a las barbas. Todos pudimos ver la motivación extra que demostró el Barsa en el Palau y la que se espera esta noche en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Hace años que los encuentros entre el Jaén Paraíso Interior FS y ElPozo Murcia se han convertido en auténticas batallas. Partidos llenos de tensión y en los que muchas veces han estado en juego objetivos parecidos, algo que pesa y mucho en una entidad charcutera que lleva años haciendo grandes desembolsos en busca de volver a la grandeza de antaño y que ve como en los últimos nueve años, un bólido amarillo le ha adelantado por la derecha y ya apenas le ve la matrícula.

Hablo, por supuesto, de títulos, masa social o estructura de club, porque en lo económico siguen reinando los murcianos y no pueden permitirse una nueva derrota, en casa, contra un rival que sobre el papel es inferior.

Nos enfrentamos a un equipo que lleva sin perder en liga desde la sexta jornada”, avisó a los suyos Javi Rodríguez en la previa del partido, donde también dejó el dardo de que precisamente aquel encuentro que perdieron los jiennenses a finales de octubre fue hasta ElPozo Murcia.

Los murcianos han encontrado su velocidad óptima de crucero en la competición regular y cuentan sus últimos cinco enfrentamientos por victorias. Es cierto que en Granada se vieron por completo superados por el Jaén Paraíso Interior FS. Los amarillos apenas les dejaron opción alguna de entrar en la eliminatoria cuajando un partido perfecto y esta es una heridad que aún supura en tierras murcianas, donde llevan mucho sin celebrar un título importante.

Sin descanso

Apenas ha tenido una sesión el Jaén Paraíso Interior FS, la que realizó ayer a las 10:00 de la mañana en el Olivo Arena, para preparar un encuentro en el que la única baja segura será Nem. El futbolista brasileño sufre un esguince con rotura parcial de un ligamento del codo y estará, como mínimo, dos semanas más de baja.

César y Renato siguen afectados por el virus y Míchel arrastra también molestias físicas, aunque en principio los tres estarán sobre la pista del Palacio de los Deportes de Murcia.  

Todos ellos llegaron el miércoles a Jaén y ayer mismo viajaron hasta Murcia donde en estos momentos velan armas hospedados en el Hotel Agalia. “Si queremos sacar algo positivo de Murcia tendremos que estar muy enchufados en el aspecto defensivo”, les avisó su entrenador en la previa del choque.

Este será muy importante en lo deportivo porque estamos hablando de dos equipos que ahora mismo están separados por cuatro puntos en la tabla clasificatoria. El Jaén Paraíso Interior FS es segundo, empatado a 43 puntos con el Palma Futsal. ElPozo es cuarto y se encuentra en clara dinámica ascendente después de un inicio de temporada dubitativo.

Javi Rodríguez ha llegado a estar cuestionado en su primer año en el banquillo charcutero pero ya parece asentado y dispuesto a cobrarse su particular venganza contra una afición amarilla que no le guarda especial cariño. Se espera alto voltaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN