El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Jaén

El IX Rumbón Latin Congress llegará a Jaén los días 10, 11 y 12 de marzo

Más de mil personas procedentes de todos los puntos de España se darán cita para esta ocasión, en uno de los mayores eventos de baile latino del momento...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Presentación del congreso.

El IX Rumbón Latin Congress se celebrará en Jaén los próximos 10, 11 y 12 de marzo, en el hotel HO Ciudad de la ciudad. Más de mil personas procedentes de todos los puntos de España se darán cita para esta ocasión, en uno de los mayores eventos de baile latino del momento que se organiza en Jaén y que congregará además a bailarines de renombre y los mejores Dj´s de España, así como a artistas de gran nivel.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha presentado junto a miembros de la organización esta cita, destancando el apoyo del Ayuntamiento desde que se inició la actual corporación municipal. "Se trata de uno de los mejores de toda Andalucía, hecho por jienenses y que es de Jaén, Jaén”. ha dicho.

Así ha recordado que, desde el Ayuntamiento apostamos por extenderlo a la ciudad, en concreto a la Plaza de Santa María el primero de los días, el 10 de marzo, para que los jiennenses lo disfruten y sea todo un encuentro social”.

Higueras ha resaltado que además este congreso constituye “un aporte económico importante, pues los hoteles se llenarán estos días, así como los parking de la ciudad y será todo un refuerzo para el sector turístico de Jaén”.  

Por su parte, uno de los organizadores, Tomás González ha subrayado que “vendrán artistas internacionales bailarines de salsa y bachata, todo un fin de semana lleno de talleres y de espectáculos, con baile social y toda una convivencia de gente de Jaén que se mezclará con gente de toda España”.

El programa comprende talleres en los que participarán alrededor de unas 600 personas y los espectáculos que se celebrarán al final del día alcanzarán incluso las 1.200 personas. González ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por este gran acontecimiento “pues aunque estamos aquí desde la primera edición, en los últimos años el Rumbón se ha introducido más en la ciudad.

Así iniciamos este congreso en la Plaza de Santa María el día 10 de marzo a las 17 horas con una concentración con animación y talleres que constituyen el inicio de toda una programación organizada para todo el fin de semana. La inclusión en la ciudad ha sido, según ha expuesto el organizador, el detonante para que este año el cartel luzca con el “color morado de Jaén para hacerlo aún más de Jaén si cabe”.

El Rumbón, epicentro andaluz

Jaén será el epicentro andaluz para todos los amantes del baile latino, un fin de semana en el que Jaén contará con bailarines de renombre, campeones mundiales en sus especialidades, los mejores DJ´s de España y artistas internacionales llegados desde República Dominicana, Italia, Angola y Rusia.

El Rumbón surgió en 2014 como una ilusión de dos jóvenes jiennenses amantes del baile que quisieron dar un paso más allá y decidieron embarcarse en un proyecto de gran envergadura como este, tomando como referencia los principales eventos que se organizaban en otros puntos de Andalucía como Málaga o Sevilla.

Este año contará con prestigiosos bailarines como Alfonso y Mónica, artistas internacionales con más de 20 años de profesión y pura pasión, que fueron proclamados en un segundo puesto en el campeonato mundial de salta el pasado mes de noviembre.

Junto a ellos les acompañarán otros artistas como Oleg e Isa, Irena y Noelia, Franco Rocha, Esteban e Inma, Murcia Fusión, Yaré Salsa, etc, y estarán junto a artistas locales como Alberto y Vanesa, Javi Parra, Pedro Jiménez, Emilio Tamari, Seba Espinar, Tomás González, Juanaco y Alba, Dante Cornejo, Nuria González, Dani al Son Cubero, José Vidal y Tania Noche Romeo, María Díaz, Mimi Tazi y Juanma Boomqlap.

Además habrá master class a lo largo de todo el fin de semana desde el viernes por la tarde, durante mañana y tarde impartidos por los más cotizados bailarines del momento, shows en los que los artistas presentarán sus coreografías y espectáculos y ofrecerán incluso un espacio para que los artistas locales debuten sobre el escenario.

Se les ofrecerá a los asistentes visitas para conocer la ciudad de Jaén, su gastronomía y monumentos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN