La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha defendido que el proyecto del Conservatorio de Danza para Jaén aparece "
recogido y aprobado" en el
Plan de Infraestructuras de la Agencia Pública Andaluza de Educación de 2021 con un importe de 2.783.000 euros.
Así lo han indicado este viernes a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz
después de que el Ayuntamiento haya dejado sin efecto la mutación demanial del edificio municipal de la calle Molino de la Condesa, en el anejo del Colegio Ruiz Jiménez,cedido hace dos años a la Junta para la citada sede educativa.
Ha argumentado que el Consejo de Gobierno andaluz "aún no ha aceptado esta mutación demanial", así como la ausencia del proyecto del plan que contempla las inversiones en infraestructuras educativas de la Consejería para 2023 y del propio Grado de Danza en la capital.
Al respecto, desde la Junta se ha hecho un recorrido por la tramitación del proyecto, recordando que en abril de 2021 se produjo la mutación demanial, con la citada desafectación, "un paso imprescindible" para poder ubicar el conservatorio en estas instalaciones municipales.
Una vez dado este paso, el pleno municipal de abril de 2021 abordó este punto con el objeto de ceder a la Junta este espacio en desuso de 1.500 metros cuadrados. Sin embargo, "las fincas registrales que aparecen recogidas en el acuerdo plenario no coinciden con las que previamente aportó el Ayuntamiento de Jaén a la Consejería", por lo que se solicita una aclaración que el Ayuntamiento "no realiza hasta diciembre del año 2022".
Educación ha añadido que en abril de 2023 y "de forma unilateral", el Consistorio ha pedido la resolución de la mutación demanial realizada en abril de 2021, "alegando que el proyecto de construcción del Conservatorio de Danza no está presente 'no ya para 2021 o 2022, sino tampoco para 2023'".
"Desmentimos tajantemente esta afirmación, ya que el Plan de Infraestructuras de la Agencia Pública Andaluza de Educación de 2021 (página 5), aparece recogido y aprobado con un importe de 2.783.000 euros", ha manifestado.
En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento de la capital "conoce este documento, igual que conoce que, una vez que un proyecto aparece contemplado en el Plan de Infraestructuras, no es necesario que vuelva a aparecer en los años posteriores".