El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Jaén

El PP crece y el PSOE conserva la Diputación

Erik Domínguez (PP) afirmó que son los “ganadores morales”, mientras que Francisco Reyes (PSOE) defendió que su partido ha ganado las elecciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Recortó distancias en lo que a ayuntamientos jiennenses se refiere el Partido Popular con respecto al PSOE, pero Erik Domínguez no logró  arrebatar la Diputación Provincial a Francisco Reyes. “Es una realidad y hemos puesto en jaque al todopoderoso PSOE.  El PSOE sabe que el PP le puede ganar y que el PP le va a ganar. Somos los vencedores morales”, dijo el presidente de los populares jiennenses, que celebró el haber conseguido 25 municipios y cinco de las nueve ELAs aunque añadió Domínguez que en siete municipios más tienen la posibilidad de cogobernar con otras formaciones políticas.

Por su parte, el secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, destacó que su formación ha vuelto “a ganar las elecciones en la provincia de Jaén”. “No han sido los mejores resultados ni los que esperamos después de la gran gestión de nuestros alcaldes, pero han sido unas elecciones condicionadas por factores ajenos. Mañana analizaremos pueblo a pueblo en la reunión provincial. Desde mañana vamos a trabajar por la provincia porque somos conscientes de la confianza depositada en nosotros”, añadió el dirigente de los socialistas tras conocer que su partido ha sido el más votado en 49 municipios.

Mientras, Domínguez ponía el foco de atención en Alcalá la Real donde su formación “ha triplicado” al PSOE, o en La Carolina, un “municipio estratégico para el PSOE” en el que el PP ha doblado los votos. “Es un récord histórico de la provincia para el Partido Popular”, resumió Erik Domínguez antes de añadir que esta situación es “una foto muy positiva, muy buena, y algo histórico en 40 años de democracia”.

Su homólogo socialista defendió la mayoría de municipios que ostenta su partido “Estos resultados, después de analizar partido judicial por partido judicial, nos van a permitir mantener la mayoría absoluta en la Diputación”, explicó Reyes.

También en Vox hubo celebraciones en clave provincial, pues contará con el primer alcalde jiennense de su formación.  Será en Puente Génave, donde Francisco García irrumpe en la Alcaldía tras haber conseguido el 49,16% de los votos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN