Con motivo de su visita a España, el rector de la Universidad Nacional de Jaén de Perú, Hugo Wenceslao Miguel Miguel, se desplazó a Jaén, expresamente, manteniendo diversos encuentros con instituciones jiennenses.
Fue recibido en el Campus de Las Lagunillas por el rector de la Universidad de Jaén(UJA), Nicolás Ruiz, y miembros de su equipo, estableciendo
lazos de unión entre ambas universidades.
Posteriormente, visitó el Palacio de Villardompardo, por ser el Palacio del Conde de Villardomparto y Virrey del Perú, don Fernando de Torres y Portugal. Fue recibido por la diputada de Cultura, África Colomo; el Concejal de Universidad, Manuel Vallejo, en representación del Ayuntamiento; así como representantes de la Asociación “Torre del Concejo” e IUVENTA. Ésta última fue la promotora del hermanamiento entre ambas ciudades, junto con la Asociación “Hijos de Jaén” integradas por ciudadanos peruanos residentes en España y originarios de la localidad andina, cuyo presidente Soterio Fernández, se desplazó también a Jaén.
Por último, el rector de la Universidad Nacional de Jaén fue recibido por la
Tuna Universitaria de Distrito de Jaén, ya que la formación en su viaje el pasado año a la ciudad peruana de Jaén tuvo oportunidad de actuar en dicha Universidad y a raíz de aquello la UNJ ha fundado su propia Tuna, la cual será apadrinada oficialmente por la Tuna de Jaén en una nueva visita a Perú.