El tiempo en: Arcos

Jaén

Un exsantanero de Fasur, en riesgo de desahucio tras acumular en octubre tres meses de hipoteca sin pagar

Nicolás Blanca se encuentra en riesgo de desahucio, toda vez que adeuda al banco dos mensualidades de su hipoteca, agosto y septiembre, y prevé acumular una tercera puesto que tampoco dispone de dinero para afrontar el pago de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un extrabajador de Santana, en concreto de la firma Fasur, Nicolás Blanca, se encuentra en riesgo de desahucio, toda vez que adeuda al banco dos mensualidades de su hipoteca, agosto y septiembre, y prevé acumular una tercera puesto que tampoco dispone de dinero para afrontar el pago de octubre, tal y como ha manifestado este viernes a Europa Press.

   Según ha explicado Blanca, de 56 años de edad y padre de cinco hijos, se ve "imposibilitado a pagar sus deudas", teniendo en cuenta que a lo que debe se suma ahora los intereses por demora. En concreto, tiene que pagar al banco aproximadamente mil euros, a los que se añadirá alrededor de 500 del mes de octubre, para evitar ser desahuciado.

   Asimismo, asegura que se encuentra en una situación "cada vez peor", pues "hace unos días el banco volvió a avisarle porque no permite una deuda de más de dos recibos pendientes", con lo que espera que su entidad bancaria no inicie "la vía ejecutiva".

   Blanca se encuentra en situación de desempleo desde el pasado 26 de junio, por lo que le resulta "aún más complicado" hacer frente a su deuda. "Mientras cobraba el paro, mil euros, y cogía dinero de la indemnización de Santana pagaba la hipoteca y medio podía comer, pero al terminarse el paro notifiqué que no podía seguir pagando". Sin embargo, "el banco no acepta moratorias".

   "Fastidia mucho tener la sensación de que en cualquier momento te pueden quitar tu vivienda por una situación que tú no has provocado, ya que es la Junta de Andalucía la que no cumple, no nosotros". Así, ha comentado que está a la espera de que se haga efectiva su prejubilación "desde hace 20 meses, nada más y nada menos".

   Por último, ha incidido en que "hubiese querido seguir trabajando porque los que nacen para trabajar quieren eso", agregando que tanto él como sus compañeros "se sienten decepcionados con la Junta de Andalucía, y es que, los sindicatos creyeron en la Junta y ellos mismos también, pero resulta que todo ha sido un engaño".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN