El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Plan 2012 de ayuda alimentaria reparte 926.000 kilos de comida

En la provincia son Cruz Roja Española y la Fundación Banco de Alimentos las encargadas de distribuir los alimentos, que llegarán a 67.000 vecinos con necesidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • A la derecha, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén y el subdelegado del Gobierno -

Cruz Roja y la Fundación Banco de Alimentos de Jaén son las dos instituciones jienenses encargadas del reparto de los alimentos llegados del Plan 2012 de Ayuda Alimentaria y ya han iniciado la distribución en la provincia.

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, visitó en la jornada matinal de ayer las dos naves del Polígono Industrial de los Olivares desde donde Cruz Roja y la Fundación Banco de Alimentos almacenan y distribuyen los productos.

La asignación del Plan 2012 de Ayuda Alimentaria en esta segunda fase destina un total de 926.000 kg. de alimentos por un valor de 1.026.000 euros.

Según el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Diego Valero, la institución ha iniciado el reparto de los 463.156 kilos asignados, entre los que se encuentran los más de 60.000 litros de aceite que por primera vez se repartirán entre las familias necesitadas.

El presidente de Cruz Roja en Jaén, José Boyano, confirmó que están repartiendo 463.000 kilos. De hecho, ayer entregaron 18,400 kilos de alimentos a Cáritas Diocesana.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se encarga de la aplicación de este Plan a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), el organismo que adquiere los alimentos y más tarde, lo pone a disposición de sendas organizaciones caritativas.

“Se ha duplicado el número de alimentos y vamos a tener la posibilidad de llegar a 300.000 andaluces de los cuales 67.000 son jienenses”, valoró el subdelegado.

En esta segunda fase las instituciones han recibido más variedades de alimentos. Además de  leche y galletas, distribuirán potitos infantiles, cereales, pasta, arroz, aceite de oliva y legumbres, entre otros productos no perecederos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN