La celebración de la noche del 31 de diciembre vendrá marcada para numerosos jienenses por la comodidad de una cena servida en hoteles de la capital a la que le seguirá barra libre, baile y fiesta. Es una de las formas de despedir la noche más vieja de 2012 y recibir un año nuevo que presumiblemente comenzará mejor tras una experiencia como ésta.
En la capital se han programado fiestas en el Restaurante Ruta del Sol, en el Hotel Condestable Iranzo y en el Hotel HO Ciudad de Jaén. Lugares tan emblemáticos como el Parador de la ciudad no celebran este año su tradicional cena y fiesta de cotillón.
Según el responsable de 'Ruta del Sol', más de 700 personas tienen ya la entrada para asistir a la fiesta de cotillón que celebrarán a partir de la media noche. Música y barra libre por 40 euros que prometen diversión para los más jóvenes, el público que acude cada año.
Un ambiente más familiar y de parejas es el que se respirará en las cenas de sendos hoteles. Por 115 euros, los comensales que acudan al Hotel Condestable Iranzo disfrutarán de aperitivos, una crema de langosta, merluza de pincho con marisco, chuleta de añojo, caldo de cocido y postres navideños. Una vez degustada la cena, pasarán al salón para disfrutar de la barra libre hasta las cuatro de la mañana.
De forma paralela, la discoteca del hotel se abrirá al público en general, con una entrada mínima de 15 euros con dos copas. Con una capacidad para 150 personas, hasta ayer confirmaron su asistencia 60.
Por otra parte, el Hotel HO Ciudad de Jaén ofrece una cena y cotillón por 90 euros por persona, la cena por 65 euros, y el cotillón por 45 euros. La noche de habitación doble con cena, cotillón y desayuno buffet cuesta 110 euros.
El paquete incluye guardería infantil, cena, fiesta amenizada con sonido en directo, bolsa cotillón, uvas de la suerte, barra libre y de madrugada, recena y churros con chocolate. Según sus responsables, por el momento han confirmado su asistencia 300 personas, dándose las circunstancias de que este año “las reservas se han hecho con más tiempo”.
Como menú, el hotel ofrece aperitivos para compartir, una mariscada, un sorbete de limón, solomillo de ternera relleno de setas con tomate confitado y refresco de cola, delicia de tiramisú con fresa helada y crema templada de chocolate, y dulces típicos de la Navidad.
Con todo ello, quienes asisten y quienes organizan buscan ofrecer una feliz entrada de año.