El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los alumnos extranjeros de la UJA dejan siete millones en Jaén

Este curso se va a recibir a 665 estudiantes, lo que supone un incremento del 30%. El Rector, Manuel Parras, afirma que “es una apuesta decidida y firme, y un pilar estratégico”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En una recepción a Erasmus. -

La Universidad de Jaén ha estimado en siete millones de euros el impacto económico que supone la presencia de sus estudiantes extranjeros en la provincia, una cifra “nada despreciable” y que “contribuye sin duda a dinamizar servicios” relacionados con la cultura, el alojamiento o el ocio, según se apunta desde el Vicerrectorado de Internacionalización de la UJA. La estimación se ha hecho en base a una estancia de nueve meses y un gasto mensual medio de 800 euros por estudiante universitario extranjero.

Concretamente, la Universidad de Jaén va a recibir durante este curso alrededor de 665 estudiantes extranjeros, 470 que se incorporaron ya a sus clases en el primer cuatrimestre y el resto que lo harán en el segundo cuatrimestre, lo que supone un incremento del 30% respecto al pasado año. Si se suman los estudiantes de grado y postgrado el alumnado extranjero supera el millar.

El rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, ha mostrado su satisfacción por este incremento en el número de alumnado de movilidad internacional “porque hemos hecho una apuesta decidida y firme, ya que creemos que es uno de los activos más importantes que tenemos y uno de nuestros pilares estratégicos”.

La llegada de este alumnado a la UJA se produce gracias a los 500 convenios de movilidad internacional que la institución jienense tiene firmados con universidades de 35 países de todo el mundo para promover este tipo de movilidad. Universidades de países como Brasil, Reino Unido, Australia, China o Taiwán son las más recientes que han firmado acuerdos con la UJA, que continúa con su política de expansión.

Por procedencia, en el caso de estudiantes Erasmus lo hacen de países clásicos en la movilidad internacional como Polonia, Italia, Alemania y Francia. Le siguen del resto del mundo de países como China, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Taiwán, Corea del Sur, Argentina y Canadá. En concreto Brasil envía 123 estudiantes gracias al programa “Ciencia sin Fronteras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN