El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Trabajadores de Eldon consideran "positiva" la nueva reunión con la empresa para negociar el ERE

También ha habido "cierto avance" con respecto al número de personas que podrían verse afectadas por el ERE tras el anterior "ofrecimiento poco atractivo" de cuatro recolocaciones en el almacén que Eldon tiene en Zaragoza

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los representantes de los trabajadores de Eldon en Martos (Jaén) realizan un balance "positivo" de la nueva reunión celebrada este viernes en el marco de la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) por el que la compañía, dedicada a la fabricación de armarios metálicos planteó el despido de 74 personas para trasladar la actividad a su planta de Rumanía.

   "Ahora es cuando de verdad parece que se abre el espacio de negociación", ha indicado a Europa Press el secretario provincial de Industria de CCOO-Jaén, Antonio Ismael Ribó, tras un "maratoniano" séptimo encuentro en el que "se han clarificado" cuestiones relevantes para tratar de dejar una situación "lo más digna posible" a los afectados mediante una mejora de las condiciones legalmente establecidas.

   En este sentido, ha apuntado que, por el momento, no se trata tanto de días y meses de indemnización como de "dejar más o menos cerrado la garantía de cobro", algo fundamental para los empleados en caso de lograr esa mejoría. Al respecto, se ha puesto sobre la mesa "la posibilidad de depositar un documento en el CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación) para contar con una orden de ejecución de pago si hubiera contratiempos", además de plantear "como garantía la maquinaria de la empresa".

   También ha habido "cierto avance" con respecto al número de personas que podrían verse afectadas por el ERE tras el anterior "ofrecimiento poco atractivo" de cuatro recolocaciones en el almacén que Eldon tiene en Zaragoza. Según ha comentado, se ha logrado excluir un puesto del expediente, de modo que "si al final se cubren de forma voluntaria los cuatro traslados, serían 69 despidos".

   Así las cosas, Ribó ha considerado que el balance de esta reunión es "positivo", aunque habrá que esperar a nuevos encuentros la próxima semana, cuando acaba este periodo de consulta del expediente. A su juicio, es posible conseguir un preacuerdo, que luego debería ser ratificado por la plantilla en asamblea. Su principal contenido, para los sindicatos, pasa por mejorar sustancialmente las condiciones de los despidos para "poder salir con un mínimo de dignidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN