El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El parque ‘Santo Reino’ tiene dificultades por inundabilidad

Debería haber empezado a construirse a principios de este año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javier Martín -

El parque comercial ‘Santo Reino’, que se ubicará en la zona de Vaciacostales, junto a las cocheras del tranvía, está estancado. Según ha podido saber VIVA JAÉN, el ambicioso proyecto del grupo promotor sevillano Bogaris ha encontrado dificultades en la Junta de Andalucía por problemas de inundabilidad de los terrenos que aún no han sido resueltos.


El proyecto comercial, presentado en julio de 2012, debería haber comenzado a construirse a principios de este año y estar finalizado en 2014. De hecho, el pasado 24 de abril del año pasado, Bogaris informaba de que la Consejería de Medio Ambiente había  emitido un informe favorable a la actuación, si bien el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Jaén, Francisco Javier Márquez, apuntaba que existía “algún tema de menor importancia” que había que subsanar. Pues bien, ese asunto de menor importancia es el que que tiene parado el proyecto como consecuencia de una serie de requisitos que el informe de Medio Ambiente recogía como consecuencia de la naturaleza de los terrenos, principalmente por problemas de inundabilidad. Según explican las fuentes consultadas, ese trámite deberá superarse para su aprobación definitiva, tanto si es a través del nuevo PGOU, como si se hace por una modificación puntual del vigente, ya que las dos vías siguen siendo contempladas tanto por el grupo Bogaris como por el Ayuntamiento de Jaén.

Empleo

El parque comercial se presentó con una inversión de 57 millones de euros y estimaba crear 931 puestos de trabajo directos, 1440 indirectos; y 550 en la fase de ejecución y construcción.

Firmas

Según informó el Ayuntamiento de Jaén en el parque se instalaría la firma Brico Depôt y ya estaban cerradas otras dos importantes firmas que aún no han trascendido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN