El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Una jornada de protesta de la asamblea de la UJA

Durante todo el día profesores impartirán sus clases en el campus no sólo para alumnos sino para quienes quieran mostrar su apoyo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En otro encierro. -

La Asamblea de la Universidad de Jaén: en defensa de una universidad pública, ha acordado movilizarse mañana, miércoles, día 24, en el marco de las acciones planteadas por distintas universidades públicas españolas en su lucha contra las políticas que actualmente cercenan su desarrollo y la condenan a la precarización, según ha señalado en nombre de la asamblea, Ángel Cagigas.

De esta forma, se ha organizado un encierro en el campus que tendrá lugar en la noche del 24 al 25 de abril. Se llevará a cabo en el edificio B4 a partir de las 21,30 horas y contará con distintas actividades programadas como un vídeo fórum, un recital poético y una asamblea entre los asistentes.

El encierro será el culmen de una jornada que se desarrollará durante todo el miércoles, y en la que los profesores universitarios saldrán de las aulas para impartir al aire libre clases abiertas a todos los estudiantes y visitantes del campus de la Universidad de Jaén.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que transmitir a la sociedad la importancia de la educación pública y a la vez romper las barreras de los grupos, las clases y las titulaciones, señalan las mismas fuentes.

Desde la Asamblea de la UJA: en defensa de una universidad pública, se ha hecho una invitación general para participar de esta jornada de movilización.

En el transcurso de las clases que se impartirán junto al rocódromo del campus, también se informará a los oyentes sobre el deterioro que está sufriendo la universidad pública, “fruto de las políticas del Ministerio con las que se intenta limitar el acceso igualitario a la educación superior y precarizar el empleo del profesorado y personal de administración y servicios, además de mercantilizar la universidad y dejar de lado aspectos como la investigación y la docencia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN