El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El último camino de los rocieros se celebró ayer por la capital

La Hermandad del Rocío de Jaén hizo su penúltima parada al final de la Avenida de Andalucía para peregrinar hasta la parroquia y dar por concluido el camino.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bajando el Simpecado. -

El camino de los rocieros jienenses concluyó en la tarde de ayer, cuando la Hermandad del Rocío de la ciudad hizo su penúltima parada al final de la Avenida de Andalucía, junto al parque de Bomberos, donde el Simpecado bajó del remolque y se volvieron a enganchar las mulas para la última peregrinación hacia la parroquia de San Juan de la Cruz.

El presidente de la Junta de Gobierno de la Hermandad, Gonzalo Calahorro, valoró que ha sido un camino “atípico” por las condiciones climatológicas, pues les ha llovido en la Aldea y durante el camino y ha hecho frío, pero lleno de “momentos muy emotivos y numerosas anécdotas”.

Y es que el tiempo ha marcado el Rocío para los jienenses y hasta la tarde de ayer se mostró caprichosa con las inclemencias meteorológicas. Antes de que los rocieros llegaran a la capital diluvió para escampar y dejar sol para su camino de recogida.

Entre otros romeros, fueron protagonistas el matrimonio de muleros, que han hecho el camino con sus mulas, Generala y Capitana, desde 1973 y que ya las jubilan; además del rociero que cayó del Simpecado, Ángel García de la Rosa, que sufre de una rotura de menisco y necesita una silla de ruedas.

Los cohetes sonaron en la tarde de ayer para dar gracias por el camino y para recoger a la Hermandad jienense en su vuelta a casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN