El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Ayuda municipal con viviendas a necesitados

La sociedad municipal dispondrá de un dinero para facilitarles el pago de tres meses de la vivienda que alquilen

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La edil de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, informó ayer de la ratificación del acuerdo por el que la Sociedad Municipal de la Vivienda colaborará con el Patronato de Asuntos Sociales para ayudar a familias necesitadas en materia de vivienda.

Se trata de un acuerdo, ratificado en el consejo rector del Patronato, del que se siente “muy orgullosa porque demuestra la sensibilidad que Somuvisa tiene con el Patronato de Asuntos Sociales y las familias que más lo necesitan”.

A través de este acuerdo, Somuvisa dispondrá de un dinero para facilitarles el pago de tres meses de la vivienda que alquilen.

De esta forma, “las familias con menos recursos, tendrán la posibilidad de contar con esta ayuda”, dijo la edil.

El convenio es fruto de la “estrecha” colaboración entre ambas áreas y consiste en la aportación de 30.000 euros que Somuvisa  pondrá a disposición del Patronato de Asuntos Sociales.

La cuantía de las ayudas será de hasta tres meses y corresponderán al importe del alquiler, que no podrá superar en total los 1.300 euros.

Otro de los puntos propuestos en el consejo, fue la adhesión del Ayuntamiento de Jaén a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social en Andalucía.

La edil de Asuntos Sociales señaló que desde el Patronato están cumpliendo todos los pasos. “Ya hemos solicitado una memoria con una serie de actuaciones, no solamente en la zona de transformación social que la Junta de Andalucía señala en su boletín”.

En este sentido, Chamorro insistió en que se pretende que las actuaciones se hagan en otros barrios de la ciudad que también lo necesitan, y “no sólo en el área que establece la Junta”.

Para ello, están esperando a que la Junta valore esta memoria y empiece a asignar los recursos para cada ciudad y así poder comenzar a contratar al personal  requerido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN