El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Zoido ofrece su apoyo a Fernández de Moya para que la Catedral sea declarada Patrimonio de la Humanidad

Asimismo, ha valorado "los grandes gestos del Gobierno de Mariano Rajoy" tras la inversión realizada para la rehabilitación de la techumbre de la Catedral

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha ofrecido este sábado su apoyo al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, en su objetivo de que la Catedral sea declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad junto a los conjuntos históricos de las ciudades de Úbeda y Baeza.

   En un acto en el que los 'populares' han hecho balance de los dos años de mandato de Fernández de Moya en la Alcaldía de la capital jiennense, Zoido ha querido "apoyar el impulso que se está cando desde el Ayuntamiento" para que al templo le sea concedido dicho título.

   Según ha manifestado Zoido, la Catedral tiene "mérito más que suficiente para que así sea", por lo que ha transmitido al máximo dirigente del PP jiennense que "Sevilla va estar con Jaén para apoyar que la Catedral sea declarada Patrimonio Mundial".

   Asimismo, ha valorado "los grandes gestos del Gobierno de Mariano Rajoy" tras la inversión realizada para la rehabilitación de la techumbre de la Catedral. "Frente a esto, lo que tanto debe la Junta a esta tierra, a los jiennenses", aludiendo a la Ciudad Sanitaria, que "sufre 13 años de retraso" y para la que "no ha invertido ni un euro".

   También se ha referido a la Ciudad de la Justicia, "con un retraso de diez años" y de la que "no sabemos nada de nada". Además, ha criticado que la Administración andaluza tampoco haya apoyado con recursos económicos el Centro de Interpretación de la Judería.

   Finalmente, ha insistido en que "hay que aportar a Jaén el plus para que se siga moviendo con proyectos como el del Museo Íbero o las comunicaciones ferroviarias". En este sentido, ha valorado la apuesta del Gobierno central por que "en pocos meses haya reducido los impuestos a olivareros y rebajado las peonadas de 35 a 20" para acceder al subsidio agrario.

   Por su parte, Fernández de Moya ha traído al recuerdo sus dos años de gestión al frente del Consistorio de la capital valorando la labor e implicación por parte de su equipo de gobierno, compuesto por 16 concejales. El alcalde ha rememorado su investidura, que tuvo lugar el 12 de junio de 2011, día de la patrona de la ciudad, de la Virgen de la Capilla.

   Asimismo, acompañado por los alcaldes del PP que han gobernado en la ciudad, Alfonso Sánchez Herrera y Miguel Sánchez de Alcázar, y por compañeros y militantes del partido, ha realizado una exposición de la "nefasta herencia" proveniente del anterior Gobierno municipal, al frente del cual estaba el PSOE e IU, y ha remarcado lo que define a su equipo: "unidad, fortaleza y cohesión", frente a las "peleas y divisiones" de los socialistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN