El teniente alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita, ha lamentado que el PSOE "siga batiendo todos los récords en su afán por defender las desvergüenzas de la Junta de Andalucía en lugar de defender los intereses de la ciudad, ya que es sorprendente que los socialistas prefieran que los jiennenses tengan que pagar de su bolsillo los incumplimientos y las competencias que la Junta de Andalucía no quiere hacer en la ciudad".
En una nota, García Anguita señala que "la limpieza que el Ayuntamiento haga de las rotondas y zonas verdes que son de la Junta de Andalucía no van a correr con cargo al bolsillo de los jiennenses, como quiere el PSOE, sino que desde el Consistorio le remitiremos las correspondientes facturas a la Junta de Andalucía".
Para el portavoz del equipo de gobierno, "es simplemente lamentable y vergonzoso que la Junta de Andalucía no cumpla con sus obligaciones en la ciudad, pero más grave es que el PSOE lo defienda" y añade que "es lamentable que el PSOE no tengan escrúpulos al anteponer sus intereses y los de la Junta de Andalucía al de los de Jaén y los jiennenses, pero tampoco es algo que nos sorprenda mucho porque esta es la penosa forma de actuar de los socialistas con esta ciudad".
García Anguita destaca que "este es el verdadero rostro del PSOE hacia Jaén, que trata a los jiennenses de una forma lamentable. Es intolerable que el PSOE quiera que los jiennenses paguen de su bolsillo lo que tiene que hacer la Junta de Andalucía" y se pregunta "¿cuánto le va a costar a la ciudad que el PSOE de Jaén ahora apoye a Susana Díaz?".
El portavoz del equipo de gobierno asegura que "los socialistas, maestros de gastar el dinero de los jiennenses en hoteles de cinco estrellas, comidas, cubatas y saraos, deberían sonrojarse cada vez que defienden a la Junta de Andalucía en lugar de velar por los intereses de la ciudad".
García Anguita señala que "mientras que este equipo de gobierno destina el dinero de los jiennenses para llevar a cabo actuaciones en la ciudad, el PSOE e IU se dedicaban a gastárselo en saraos y en viajes que se organizaban y que no sabemos muy bien para que sirvieron".
El portavoz del equipo de gobierno destaca que "es incomprensible que el PSOE de Jaén prefiera que los jiennenses paguen de su bolsillo lo que tendría que hacer, pero que no hace la Junta de Andalucía" y reitera que "suponemos que ese es el pago que el PSOE de Jaén y Reyes tienen que hacer para contentar a Susana Díaz".