El Ayuntamiento de Jaén esta ejecutando un plan de asfaltado que beneficiará a una veintena de calles. Dotado con 600.000 euros, se desarrolla hasta finales de año "para mejorar la imagen de la ciudad".
El alcalde en funciones y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha destacado este martes en una nota la puesta en marcha de esta intervención que, a través de la Concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, llegará a distintas zonas de la capital jiennense.
"Hoy, martes 20 de agosto, hemos procedido a asfaltar la calle Virgen de la Capilla y en los próximos días se procederá a actuar en las calles Travesía Menéndez y Pelayo, Travesía San Francisco Javier, Travesía Cuesta del Molinillo, Juan Montilla y así en sucesivas calles de la ciudad hasta finales de este 2013", ha comentado.
Junto a ello, según ha explicado el edil, se ha realizado ya el bacheo en el Polígono de Los Olivares, mientras que la semana que vienen se realizará este mismo trabajo en un área del Puente Tablas. Al hilo, ha resaltado que se va a actuar "en aquellas calles que se encuentran en peor estado, así como en aquellas que han sido solicitadas por las asociaciones de vecinos".
Márquez ha puntualizado que este plan de asfaltado "cuenta con un presupuesto de 600.000 euros" , por lo que ha valorado la "apuesta del equipo de gobierno del PP por mejorar la imagen de esta ciudad y adecentar y asfaltar" en tanto supone "un gran esfuerzo económico para el Ayuntamiento".