El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Marcha a pie contra el encauzamiento de los ríos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La jornada matinal de ayer fue reivindicativa para los jienenses que participaron en la marcha a pie promovida por la Plataforma ‘Un PGOU de Jaén para la ciudadanía’ contra el encauzamiento de los ríos de Jaén (Quiebrajano, Eliche y Jaén).

En torno a 100 personas participaron en la marcha de dos horas, que partió desde la plaza de la Constitución y terminó en el propio río, en la zona del Puente Jontoya, donde activistas de Ecologistas en Acción explicaron las consecuencias del proyecto del encauzamiento de los ríos en la zona. Según el portavoz, Javier Ramírez, cortarían los árboles de los 12 kilómetros del río, estos son más de 50.000 árboles, además de que se perdería la fauna del río.

“El proyecto de encauzamiento es un atentado ecológico porque no ha tenido en cuenta el patrimonio natural. En lo social, perdería una zona natural visitable en la actualidad. Es un proyecto que se hace a espalda de la ciudadanía y cuyos impactos sobre el río serán irreversibles”, dijo.

Denunciaron que el proyecto “sólo contempla la protección de las casas para evitar inundaciones, pero no los vertidos residuales o los barrancos anexos, que deberían haber estado unidos al río y que están cortados por las casas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN