La Federación de Asociaciones Vecinales de Jaén Objetivos Comunes (OCO) ha emitido un comunicado para exigir a la Junta de Andalucía que destine la inversión prevista inicialmente para la adaptación del Banco de España como sede del Conservatorio del Grado Superior de Jaén a la construcción de un inmueble que lo albergue sobre terrenos de la ciudad cuya titularidad corresponda a la administración autonómica.
La junta directiva, presidida por María Cantos, ya ha solicitado un reunión con la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, y considera que es la única forma de poder disponer de este espacio. Proponen que se adecúe algún solar de la zona del Bulevar o del barrio de Santa Isabel. “La provincia de Jaén necesita y se merece el tan ansiado Conservatorio Superior de Música. Sus estudiantes necesitan y se merecen un espacio exclusivo para desarrollar sus actividades con unas garantías mínimas”, dicen en un comunicado.
Aseguran que al principio estaban ilusionados, después, esperanzados y por último, desolados.
La junta directiva de la Federación ha mantenido encuentros con responsables de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía y de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes en los que se ha planteado la inquietud que les producía. “En todas las reuniones se nos ha transmitido la firme intención de la Junta por apostar por el Conservatorio Superior de Música en Jaén plasmada en una inversión de más de nueve millones de euros”.