El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La delincuencia baja menos en la capital que en la provincia

En la ciudad desciende un 5,5 por ciento y en la provincia un 7 por ciento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ciudad de Jaén presenta peores datos que el resto de la provincia en cuanto a los índices de criminalidad del pasado año, si bien volvieron a bajar en ambas, situando a Jaén como una de las ciudades y provincias más seguras de España. Los delitos y faltas bajaron en la capital un 5,5 por ciento, menos que el descenso que registró la provincia de Jaén, donde se disminuyó un 7 por ciento.  En cuanto a la resolución de casos, la capital está en un 46 por ciento, mientras que la provincia llega al 54 por ciento. En total, en la ciudad se produjeron el año pasado 5.009 delitos y faltas, frente a los 5.306 del año 2012. El dato más destacable de la capital es el descenso del 50 por ciento en robos con fuerza en fincas.


El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Juan Lillo, acompañado del comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Herranz, y del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Javier Almiñana, destacó el importantes descenso de los índices de criminalidad en la provincia de Jaén, que ha registrado el segundo mayor descenso de Andalucía, solo superado por Málaga. De este modo, Lillo destacó que Jaén tiene una tasa de criminalidad de 26’9 delitos por cada mil habitantes, casi la mitad de la que se registra en Andalucía y en España, 48,3 y 46,5 delitos por cada mil habitantes, respectivamente.


Los delitos que más descendieron el año pasado fueron los relacionados con la droga, con una bajada del 28,3 por ciento. El robo en vehículos también bajó un 23,4 por ciento. En cuanto a los delitos contra el patrimonio, la bajada fue del 5,3 por ciento; los robos con fuerza en las cosas descendieron un 4 por ciento; los delitos contra la seguridad vial un 3,3 por ciento; las faltas por lesiones un 7,9 por ciento; los hurtos un 3,5 por ciento y los delitos contra la vida un 10,8 por ciento. No obstante, se produjo un incremento del 20 por ciento en los homicidios y asesinatos, ya que se pasó de los cinco de 2012 a los seis de 2013. Tanto el subdelegado, como el jefe de la Comandancia y el comisario jefe de Jaén destacaron la importancia de la colaboración ciudadana, de la prevención y de las campañas informativas que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN