El PSOE presentará una moción en los ayuntamientos de la provincia de Jaén para instar al Gobierno de España a que “amplíe el plazo para la devolución de los préstamos y a que reduzca el tipo de interés” del plan de pago a proveedores. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, anunció esta iniciativa en declaraciones a los periodistas antes de iniciar la reunión de la ejecutiva provincial, en la que también se abordaron otros asuntos, como las elecciones europeas y la reforma de la PAC.
Reyes explicó que los ayuntamientos han pagado hasta ahora solamente los intereses y que a partir de este año empezarán a pagar la primera parte del capital. El responsable socialista consideró que “no es lógico” que se preste a los ayuntamientos al 6% de interés, lo calificó de “atraco a mano armada” y advirtió que muchos de los ayuntamientos “no van a tener capacidad” para devolver ese dinero. “No pedimos para los ayuntamientos del PSOE sino para todos”, agregó.
Se habló de la reforma local, que según se indicó pone servicios en peligro. Y además de la próxima campaña a las elecciones europeas, el PSOE jienense prepara 97 actos para explicar las “nefastas consecuencias” de la PAC.