El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Sentimiento y fe en el besapie a El Abuelo

El Santuario-Camarín es desde ayer el lugar de culto más visitado por los jienenses, que fieles a una de las tradiciones religiosas más arraigada en la capital, acudieron al besapie de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el besapie. -

El Santuario-Camarín  es desde ayer el lugar de culto más visitado por los jienenses, que fieles a una de las tradiciones religiosas más arraigada en la capital, acudieron al besapie de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Lo hicieron desde primera hora de la mañana y hasta las ocho de la tarde, cuando cerraron las puertas para dejarlo todo listo para este viernes y el fin de semana.

Este año la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha decidido cambiar los días de la semana para facilitar la llegada de ciudadanos y visitantes del resto de la provincia. Si antes era de lunes a jueves, este 2014 se prolongará hasta el domingo, de nueve a una y de cinco a ocho de la tarde.

Permitirá que miles de personas se acerquen hasta el Santuario, que se ha habilitado para facilitar el acceso, ya que se ha separado el Camarín de la Iglesia, para no entorpecer el resto de cultos.

La apertura en fin de semana propiciará una afluencia mayor. Aquellos que por horario laboral no han podido compatibilizar otros años su jornada con el besapie de la imagen más venerada de Jaén, tendrá sábado y domingo para acudir.

Ayer besaron el pie de Nuestro Padre Jesús centenares de fieles, de todas las edades. Personas mayores acompañadas por sus hijos, madres con pequeños en sus brazos y jóvenes se inclinaron ante el pie de El Abuelo,  que lleva años ofreciendo la imagen del desgaste por el roce del pañuelo que camareras, costaleras y compromisarias de la Cofradía utilizan para limpiarlo, cada segundo, y dar paso a los fieles.

Desde la fila de bancos, ocupados a cualquier hora del día, la imagen es la de fieles sentados con la mirada fija en Nuestro Padre Jesús y en la Virgen de los Dolores, que ocupa el lugar de Jesús el resto del año. A la izquierda de El Abuelo, La Verónica. La bancada se llenó ayer de jienenses rezando ante Nuestro Padre Jesús. Para el besapie, El Abuelo luce su austera túnica morada, como es costumbre, que sólo deja al descubierto su pie para besarlo.

Otros actos
La Junta de Gobierno de la Cofradía presenta mañana, a las 20:30 horas, el número 33 de la revista 'Jesús Nazareno'. En La Económica. Los días 25 y 26 , en horario de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas, se celebrará el devoto besamanos a la Virgen de los Dolores. El día 26, a las 20 horas, se celebra, por primera vez, el acto de presentación de los niños menores de 36 meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN