El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Passo reúne hoy a familias interesadas en los huertos

La Asociación de Vecinos Passo del Polígono del Valle convoca hoy a los residentes del barrio interesados en la gestión de los futuros huertos urbanos ecológicos que se habilitarán en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento. Se trata de más de cuatro mil metros de terreno situados entre la zona d

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Vecinos Passo del Polígono del Valle convoca hoy a los residentes del barrio interesados en la gestión de los futuros huertos urbanos ecológicos que se habilitarán en  unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento. Se trata de más de cuatro mil metros de terreno situados entre la zona de las '60 Viviendas', el sector ocho y la puerta de acceso al campo de fútbol Sebastián Barajas.

Según el presidente de Passo, Antonio Liébanas, aún tienen que firmar el convenio con el Consistorio. Mientras tanto, la junta directiva celebra hoy, a las 20 horas, en el centro de barrio, una reunión con los interesados en el cultivo y mantenimiento de las parcelas como huertos urbanos ecológicos.

Según las primeras estimaciones, desde Passo calculan que son en torno a cuarenta las familias interesadas. Asistir a la reunión de hoy es imprescindible para contar con una parcela y poder trabajar la tierra.

Y es que la implantación de huertos urbanos en los alrededores del barrio del Polígono del Valle de Jaén será un recurso para los vecinos, al igual que realizar una regulación para el uso y disfrute de los mismos.

Desde Passo defienden que la intención es poner a disposición de los vecinos  huertos urbanos ecológicos para dotar al barrio de un espacio de convivencia social en torno al cultivo individual de pequeñas parcelas  que permite la obtención de una producción de hortalizas y ornamentales para autoconsumo, basado siempre en la utilización de técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Permitirá a personas con escasos recursos el acceso a alimentos ecológicos cultivados por ellas mismas, “favoreciendo la integración y coexistencia entre las culturas que son propias del campo y de la ciudad, en coherencia con el legado que pretendemos entregar a las generaciones futuras”.

Se pretende, de la forma más cercana la protección del medio ambiente, la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y la mejora en la calidad alimentaria, que “redunda indudablemente en beneficio de la salud y de las prácticas medio-ambientes relacionadas con la producción agrícola”.

Liébanas recuerda que en el Polígono del Valle el porcentaje de tasa de desempleo es “muy elevado” y que “con este recurso en el barrio se podría paliar necesidades tales como activar a las personas que se encuentran ante una situación de crisis psicológica provocadas por problemas de desempleo, económicos y de malestar en general”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN