La Policía Nacional ha detenido en Úbeda (Jaén) a un hombre y una mujer con 235 bellotas de hachís que ocultaban en cinco botes de gel de baño. El peso de la droga decomisada supera los 2,5 kilos y tiene un valor superior de 14.400 euros.
Según ha informado este viernes el citado cuerpo, dentro del dispositivo especial que la Comisaría ubetense tiene establecido para la prevención del tráfico de drogas, cuatro agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial detectaron en las afueras de la ciudad a dos personas que se encontraban manipulando el interior de su vehículo.
Tras solicitar la documentación de ambos, notaron cierto nerviosismo y diferentes contradicciones en ellos, por lo que procedieron al registro del vehículo, observando en los asientos traseros unos "abultamientos sospechosos". En ellos se encontraban cinco botes de gel envueltos en plástico transparente que, una vez abiertos, además de gel, contenían bellotas de hachís, de modo que se detuvo a los ocupantes del vehículo.
En total, intervinieron 235 bellotas de hachís que arrojan un peso superior a los 2.500 gramos con un valor superior en el mercado negro de 14.400 euros y más de 850 euros en metálico que en ese momento llevaba una de las personas detenidas.