La urna barroca del Santo Sepulcro de Cristo, de la Congregación de San Juan, ha sido devuelta y restaurada después de que durante los últimos seis meses ha permanecido en proceso de restauración debido a su mal estado de conservación.
Este trabajo ha sido llevado a cabo por la restauradora jienense María José López de la Casa.
Según el secretario-comisario de la Congregación, Joaquín Riquelme, “se ha conseguido uno de los objetivos que el obispo de la Diócesis de Jaén encargó al Comisariado que actualmente lleva los destinos de la Cofradía”.
La restauración del patrimonio dañado ya es una realidad y se verá culminado en breve con el inicio de la restauración del grupo escultórico del Calvario, “una importante obra monumental” cuya autoría es de Sebastián de Solís.
Esto hace posible que el Viernes Santo sea posible nuevamente ver en las calles de Jaén al Señor muerto, que acompañará a Nuestra Señora de los Dolores, que ya hiciera Estación de Penitencia en la Semana Santa de 2013.
Por otra parte, desde este sábado y hasta el Viernes de Dolores, la Congregación celebrará el Septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores; dando comienzo todos los días a las 19 horas, a excepción del domingo día 6 que será a las 12 horas.