El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Cámara sigue a la espera de que se pronuncie el Juzgado

Todavía no se ha presentado oficialmente ninguna candidatura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

En pleno proceso electoral para elegir a la nueva junta que dirija los pasos de la Cámara de Comercio en los próximos meses, lo más urgente continúa siendo la respuesta de los juzgados de los Social número 1 y 3 de Jaén  sobre la petición para la suspensión provisional y temporal de la ejecución de sentencias que reconocen el despido improcedente de exempleados. Estas sentencias conllevan embargos de cuentas, por lo que no se pueden satisfacer los pagos con Hacienda y la Seguridad Social y así recibir el dinero que le deben otras administraciones. Una vez resuelto esto se podría pagar parte del dinero que se debe a los extrabajadores y a los 16 trabajadores que aún permanecen en sus puestos, a pesar de llevar doce meses sin cobrar y a punto de prescribirle las nóminas impagadas hace un año.


Todo esto lo ponía ayer de manifiesto la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, y presidenta de la gestora, María del Carmen Cantero en un acto en el que participó en Jaén. Además, pesar de que los trabajadores y otros miembros de la gestora se han manifestado a favor de una candidatura de consenso, que evite llegar a un proceso electoral, Cantero aseguraba que no es competencia de la gestora pronunciarse sobre eso, sino que está en manos y depende de los empresarios de la provincia.


Por su parte, desde la Asociación de Comerciantes del Mercado Centro de Jaén, Jaén Mercacentro, se criticaba la utilización personal que se ha hecho de la Cámara y piden que la crítica situación que vive sirva para  generar un debate. Asimismo, defienden que la Cámara ha de ser una herramienta útil al servicio de los autónomos, el comercio y las empresas de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN