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Málaga

La Costa del Sol prevé que el turismo británico crezca un 3% el próximo año

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha puesto de manifiesto las buenas previsiones del principal emisor extranjero de turistas hacia el destino para este año, que prevé acabar con cifras históricas

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La Costa del Sol alcanzará este año, por primera vez en su historia, los 10 millones de turistas, de ellos 2,5 millones procedentes del Reino Unido, un mercado que se espera que crezca en 2015 en torno a un 3 por ciento, según ha afirmado hoy el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo.

En la primera jornada de la feria World Travel Market (WTM) de Londres, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha puesto de manifiesto las buenas previsiones del principal emisor extranjero de turistas hacia el destino para este año, que prevé acabar con cifras históricas.

La provincia de Málaga espera superar el millón de británicos alojados en hoteles y apartamentos turísticos, la segunda mayor cifra que se recuerda y que no se contabilizaba desde el año 2008, y que supone un crecimiento del 8 por ciento respecto al 2013.

Está previsto que las pernoctaciones en estos dos tipos de establecimientos se muevan también entre incrementos similares con más 5,9 millones de noches consumidas, lo que representaría casi un 7 por ciento más que el año anterior.

Para el próximo año, Bendodo ha advertido de la dificultad que tiene cada vez más realizar una previsión a largo plazo por la importancia de las reservas de última hora, pero ha confiado en poder prolongar la senda de crecimiento alcanzada hasta ahora, con un aumento de entre el 2,5 y el 3 por ciento en el número de turistas británicos.

Así, las reservas de asientos efectuadas por las compañías aéreas en el aeropuerto de Málaga hasta finales de marzo -el Reino Unido aglutina 41 de las 144 rutas existentes- indican que actualmente se registran casi un 7 por ciento más de plazas con el aeródromo de Gatwick y hasta un 25 por ciento más con el de Stansted, ambos en Londres.

Una de las acciones destacadas para la promoción de la Costa del Sol en la WTM ha consistido en rotular los taxis negros de la capital londinense con la creatividad de la campaña "Siempre cálida", dirigida a la lucha contra la estacionalidad.

La promoción se lleva a cabo en una ciudad cuyos aeropuertos son la principal fuente de turistas del Reino Unido para la Costa del Sol: 703.391 pasajeros recibidos entre enero y septiembre de 2014, más del triple de los que llegan procedentes de Manchester (220.900) o Nottingham (135.116), según los datos aportados por el Patronato.

Bendodo ha indicado que la Costa del Sol acude a la WTM para mostrar que es mucho más que un destino de sol y playa y ha afirmado que, gracias a la estrategia de segmentación de la oferta, se espera que lleguen más turistas durante la temporada baja.

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