El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Dados de alta los menores heridos por perdigones tras ser sorprendidos en una piscina privada

El suceso tuvo lugar sobre las 00,20 horas de este miércoles cuando un grupo de cuatro jóvenes, que al parecer ya habían entrado en más de una ocasión en esta parcela situada en el camino de la Celada, se encontraban disfrutando de la piscina

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Los dos menores de 16 y 17 años que resultaron heridos por los perdigones en las piernas que les disparó un vecino de Torredonjimeno (Jaén) tras sorprenderlos en su piscina han recibido el alta hospitalaria.

   Así lo han señalado este jueves a Europa Press fuentes sanitarias, que han explicado que los chicos se encontraban en el área de Observación el Hospital Neurotraumatológico de la capital, donde fueron tratados con antibióticos ante las pequeñas infecciones causadas por los perdigones.

    El suceso tuvo lugar sobre las 00,20 horas de este miércoles cuando un grupo de cuatro jóvenes, que al parecer ya habían entrado en más de una ocasión en esta parcela situada en el camino de la Celada, se encontraban disfrutando de la piscina, según indicaron fuentes de la Policía Local del municipio.

   El hecho de que el propietario les recriminara la actitud y éstos se encararan con él, le llevó a echar mano de su carabina de aire comprimido y comenzar a disparar sobre ellos. Los dos jóvenes heridos fueron trasladados al hospital, de donde ya han salido, mientras que los dos a los que no les alcanzaron fueron llevados a su domicilio donde se informó a los progenitores de lo sucedido.

   El autor de los disparos fue detenido por la Guardia Civil y, tras prestar declaración acompañado de su abogado, quedó en libertad imputado de un presunto delito de lesiones y a la espera de que sea requerido por el juzgado de Martos al que deben remitirse las diligencias. Los agentes, además, le intervinieron el arma, definida como "arma de fuego de aire comprimido de categoría 3.3".

   El concejal de Seguridad Ciudadana de Torredonjimeno, Antonio Bueno, apuntó a Europa Press que es un vecino que no tiene ningún tipo de antecedente, "una persona normal que por lo que sea ha reaccionado de esta forma". Mientras tanto, existen versiones contradictorias de si los menores fueron sorprendidos dentro de la piscina o cuando iban a acceder a ella, aunque lo que sí coinciden es que no era la primera vez que accedían sin permiso al interior de la parcela del presunto autor de los disparos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN