El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alcalde alimenta las tesis de su salida del Ayuntamiento

”Cuando el río suena, agua lleva”, admite el regidor jienense sobre su posible marcha de la Alcaldía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Puche, Rajoy y De Moya -

La salida de José Enrique Fernández de Moya de la Alcaldía de Jaén  cobra cada vez mayor verosimilitud. Él mismo se ha encargado en las últimas horas de alimentar esta tesis con unas declaraciones  que revelan cuáles son sus  intenciones de futuro. “Cuando el río suena, agua lleva”, admitió Fernández de Moya el pasado viernes en una entrevista en Canal Sur Radio en el marco de la feria de San Lucas. Y ya en la  recepción ofrecida por su partido, el PP, el regidor jienense no negó en ningún momento  los rumores que lo sitúan fuera del Consistorio tras las próximas Elecciones Generales del 20 de diciembre.
Fernández de Moya viene recordando en los últimos días  que su compromiso era no permanecer en la Alcaldía más de dos mandatos. Y la convocatoria de los próximos comicios del 20-D es el tren al que piensa subirse el alcalde para precipitar su salida del Ayuntamiento. En este sentido, De Moya anunció el pasado viernes que está pendiente de cerrar una reunión a finales de este mes con el presidente de su partido, Mariano Rajoy, para cerrar la candidatura del PP por Jaén, donde él  se perfila como cabeza de lista, salvo que la dirección nacional imponga un cunero que lo relegue al segundo lugar.  En esa reunión, el alcalde podría comunicar también a Rajoy su intención de abandonar el Ayuntamiento tras las Generales. Y cuando se concrete su salida se pondría en marcha la operación relevo en el Ayuntamiento que, a día de hoy, tiene al concejal de Urbanismo, Javier Márquez, como el mejor colocado. Y en el próximo congreso provincial (tras el nacional y regional), De Moya también podría dejar la presidencia del PP de Jaén.

Buscando un tren

Corría octubre de 2014 cuando Fernández de Moya ya anticipaba cuáles eran sus intenciones: “Hay trenes que pasan una vez”, decía en los Desayunos de VIVA JAÉN. Inicialmente, Fernández de Moya maniobró para forzar su salida del Ayuntamiento y dar el salto a la dirección regional del partido, pero la llegada de Juanma Moreno frustró sus expectativas y le obligó a presentarse de nuevo para un segundo mandato. Y, aunque en mayo , también en VIVA JAÉN, sostenía que su “compromiso es su tierra”, lo cierto es que su salida se da por segura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN