El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

“Tener una sede propia es un logro para todo Jaén”

La directora de la Escuela Oficial de Idiomas no entiende de “guerras absurdas” por la ubicación y pide apoyo y respeto porque es “un bien para Jaén”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Docentes de la EOI. -

La Escuela Oficial de Idiomas  ‘Xauen’ de la capital tendrá el próximo curso académico una sede propia,  después de 27 años de espera desde que la comunidad educativa  se trasladara del instituto ‘Virgen del Carmen’ al instituto ‘Jabalcuz’, donde se imparten clases, únicamente en horario de tarde, desde el año 1994. Será el colegio público ‘Peñamefécit’.

La directora de la Escuela, Concepción Mengíbar, defiende que el centro es “de todo Jaén y para todo Jaén” y que no deben crearse “guerras absurdas” propiciadas por diferentes colectivos que no han reconocido el logro de que la Escuela tenga sede propia. “Llevar la Escuela al colegio Peñamefécit es una buena noticia para Jaén, para los profesores, para los alumnos y para el barrio”, reconoce Mengíbar, no sin aclarar que “llevan más de un cuarto de siglo esperando una sede” y que nadie les puede acusar de “impacientes”.

La Escuela Oficial de Idiomas estaba proyectada en el casco antiguo desde hace dos décadas y el anuncio del traslado ha suscitado reacciones que vuelven a pedir su ubicación en el conjunto histórico de la capital. “Están hablando de nosotros y no nos han preguntado. Sólo pedimos respeto. Nos hubiera encantado una sede propia en cualquier barrio, en un casco antiguo que hay que revitalizar, pero es inviable y el colegio está preparado para iniciar las clases el próximo curso”, dice.

Y es que llevar la Escuela de Idiomas al casco antiguo supone una inversión de dos millones de euros, según la cifró la delegada de Educación, Yolanda Caballero. El traslado al colegio ‘Peñamefécit’ supondrá una inversión de alrededor de 60.000 euros para el acondicionamiento de las instalaciones.

La de Jaén es la única Escuela de Idiomas de Andalucía sin sede propia y el próximo curso se logrará, permitiendo ofertar clases en horario de mañana y tarde a los 1.800 alumnos que actualmente se están formando y a los que llegarán de toda la provincia. “Tener una sede propia es un sueño y parece que se quiere destruir. No hay que restar, sino colaborar porque la Escuela es un centro abierto a todo Jaén, un foco cultural para la capital”, termina la directora.

El plazo de inscripción para el próximo curso se abrirá del 1 al 20 de mayo. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN