El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El fuerte viento deja una veintena de incidencias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Árbol caído en La Alameda. -

Las fuertes rachas de viento, algunas superiores a los 80 kilómetros por hora, han llevado a Bomberos y Policía Local de Jaén a atender una veintena de incidencias en la capital jienense. En la mayoría de los casos fue por cristales rotos, ramas y árboles caídos en zonas como el parque de La Alameda, así como desprendimientos de las luces del alumbrado público de Navidad.

Según datos facilitados por Bomberos, una de las salidas más graves fue a las 5:30 horas, en la calle Santo Tomás, para retirar cristales de grandes dimensiones ante el peligro de su caída a la vía pública.

Desde las 5:30 horas y hasta las 9:30 horas, los bomberos actuaron para retirar alumbrado navideño en puntos céntricos de la capital como la Avenida de Madrid con la calle Baeza. También han tenido que retirar un árbol caído a la altura del número 2 de la Avenida de Andalucía. Además, los bomberos se desplazaron hasta el colegio ‘Jesús y María’ después de que el viento abriera el portón principal de acceso al centro escolar.

La Policía Local tuvo que actuar en la calle Josefa Segovia con calle Rivera al encontrar una señal vertical de prohibido el paso doblada a media altura. Finalmente tuvieron que arrancarla por el peligro que suponía.

En la calle Fuente del Alamillo se restableció la ubicación de los contenedores de basura, que fueron desplazados por las fuertes rachas de viento al centro de la calzada. En la N-323, en la rotonda en construcción para acceder al futuro centro comercial Jaén Plaza, las señales de balizamientos fueron desplazadas a mitad de la carretera, entorpeciendo el tráfico normal por la vía.

En la calle Molino de la Condesa la Policía tuvo que intervenir ante nueve vehículos con las ventanillas reventadas por el viento.

En la zona del Paseo de España con calle Cataluña un mupi presentaba peligro de caída.   En la calle Bernabé Soriano, la lona de la Agrupación de Cofradías que cubre un edificio abandonado corrió peligro de caída.

Hasta las 12:00 horas de este 27 de diciembre se mantuvo activado el aviso naranja por fuertes rachas de viento en la capital jienense, Cazorla y Segura. El nivel amarillo estuvo vigente en las comarcas de Morena y Condado hasta las 10 horas, según información facilitada desde Emergencias 112 Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN