El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Otros tres puntos de oro

El Real Jaén consiguió los dos goles en los 25 primeros minutos del partido gracias a su buen juego

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los goles del Real Jaén -

El Real Jaén ha conseguido una importante victoria este domingo por la noche en San Pedro Alcántara, cimentada principalmente en unos 25 primeros minutos de partidos excelentes del conjunto visitante, en los que logró los dos goles, que luego supo mantener. Los dos equipos afrontaban el choque con objetivo bien distintos. Los locales, en la búsqueda de asegurar la permanencia, para lo que les falta un punto, y los visitantes justo en lo contrario, peleando por la fase de ascenso para intentar el retorno a Segunda División B. La diferencia entre ambos conjuntos era, por tanto, palpable en la clasificación y se notó sobre el campo desde el principio del choque.

El Real Jaén inclinó enseguida el campo hacia la portería que defendía Jesús y sus llegadas fueron constantes desde el pitido inicial. El conjunto jiennense quería resolver el partido por la vía rápida y parecía solo cuestión de tiempo y de tener un poco de acierto que fueron llegaron los goles, como así ocurrió. El San Pedro apenas logró pasar del centro del campo en los primeros 25 minutos y estuvo agazapado intentando contener a su rival. La primera acción de peligro del Jaén llegó a los cinco minutos con un saque de esquina que cabeceó alto Migue Montes, aunque el árbitro invalidó la acción por falta de atacante. No daba tregua el Jaén, que dos minutos después tuvo otra, en una jugada por la derecha de Mario Martos que finalizó Montes con un disparo que pegó en la defensa cuando iba a portería. Juan Carlos tuvo un cabezazo en el segundo palo (min. 10), en lo que fue el preludio del primer gol, que llegó en el minuto 14, tras una gran acción del ataque visitantes que finalizó, tras toque de Mario Martos, el delantero Pedro Beda para hacer el primero. La superioridad manifiesta del Real Jaén se trasladaba ya al marcador y daba tranquilidad al equipo, que estaba afrontando con mucho aplomo este encuentro.

El San Pedro no pudo acercarse en jugada la portería de Luis Arellano, y solo consiguió llegar a sus inmediaciones a balón parado. Eso sí, fue una ocasión clarísima en la que pudo lograr el empate. Corría el minuto 20, con una falta lateral en el costado derecho del ataque del San Pedro. El balón se colgó al punto de penalti, donde apareció totalmente solo Pepe para cabecear a placer, aunque le salió muy centrado y el portero visitante logró salvar el gol. No quería problemas el Jaén y volvió a la carga para hacer el segundo, un gol espectacular obra de Ezequiel enganchando un gran disparo desde la frontal del área (min. 23). El encuentro se ponía ya muy claro para el Real Jaén, que bajó un poco el pistó en ataque y no presionó ya tanto como en estos primeros 25 minutos que fueron muy buenos.

El San Pedro aprovechó para hilvanar ya alguna jugada, aunque el equipo local no logró crear ocasiones y como mucho algún acercamiento peligro, fruto del coraje y de la garra que ponían sus jugadores, más que del buen juego. Fueron pasando los minutos sin muchos más sobresaltos en las áreas, hasta que en el minuto 43, se produjo un disparo de Mario Martos desde la frontal del área que se marchó alto. Con ventaja clara del Real Jaén en el marcador y superioridad también en el juego, se llegó al descanso. En el segundo tiempo, el San Pedro salió queriendo poner algo más de ritmo para, al menos, intentar meterse en el partido con un gol.

El Jaén pareció sentirse cómodo con el marcador y renunciaba prácticamente al ataque. Eran ahora los locales los que más se acercaban a la portería contraria, aunque el conjunto jiennense se defendía bien y sin pasar apuros, pero el choque había cambiado de forma clara. El peligro rondaba el área de Luis Arellano, especialmente en las acciones a balón parado. El San Pedro insistía y acorralaba al Real Jaén, aunque, es cierto, sin crear ocasiones claras, mientras el cronómetro corría lógicamente a favor de los visitantes. Los locales lo intentaron, quisieron pero no pudieron, y los tres puntos se marcharon para Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN