El Ayuntamiento de Jaén cederá a la Junta de Andalucía el anejo en desuso del colegio Ruiz Jiménez para la instalación en él del futuro Conservatorio Profesional de Danza. Lo hará tras su aprobación en el pleno que se celebrará este viernes, 30 de abril.
Supone ceder a la Consejería de Educación un espacio de más de 1.500 metros cuadrados, con un edificio de tres alturas y un patio, cuyo uso educativo ya se ha desafectado, para la construcción de los demandados estudios de danza en la capital, la única de Andalucía junto con Huelva que no cuenta con ellos.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha explicado que con esta cesión el Ayuntamiento cumple con su obligación de brindar espacios para la inversión en infraestructuras de uso público. "Este equipo de gobierno tiene claro que su camino es el de la colaboración y no el de la confrontación para no bloquear inversiones", ha dicho Millán.
Ha añadido que una vez que se aprueba la cesión de este espacio situado en el casco antiguo, será la Consejería de Educación la que tendrá que aprobar los estudios y adecuar el edificio para su uso como Conservatorio Profesional de Danza.
"Nuestra intención inicial era darle un uso cultural y que albergase también parte del archivo, pero el interés general ha primado a la hora de cederlo a la Junta para este otro fin y esperamos que se vayan dando los pasos muy pronto para hacerlo realidad", ha dicho.
Ha subrayado que el Ayuntamiento culmina con esta cesión una primera etapa del actual mandato donde "la tónica dominante" ha sido la de colaborar para favorecer inversiones públicas en infraestructuras.
Así, ha recordado que el Consistorio facilitó la adecuación urbanística y los permisos para la construcción del Conservatorio Superior de Música en el Bulevar. Allí mismo se han cedido dos parcelas, una para la Ciudad de la Justicia en la calle Abogados de Oficio y la otra en Catalina Mir Real para una oficina de empleo del SAE.
Además, por primera vez el Ayuntamiento de Jaén, con el actual equipo de Gobierno (PSOE-Cs), ha puesto a disposición de la Junta los 37.000 metros cuadrados de su propiedad para la construcción de la Ciudad Sanitaria, "una cesión bloqueada durante años".