El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Jaén

La Agrupación de Cofradías recupera ‘Jaén Cofrade’

El consiliario de la Agrupación, Raúl Contreras, pronunció la conferencia 'La Eucaristía, sacramento de caridad'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tras la conferencia y presentación de la publicación 'Jaén Cofrade'. -

La Agrupación de Cofradías de la Ciudad ha celebrado este lunes, en el coro de la Catedral, la conferencia ‘La Eucaristía, sacramento de caridad’, a cargo del consiliario de la institución cofrade, Raúl Contreras; y la presentación del nº 35 de la publicación ‘Jaén Cofrade’, recuperada tras siete años.

Contreras reflexionó sobre la Eucaristía y las implicaciones que tiene en la vida de los cristianos. Hizo hincapié en que la Eucaristía tiene una prolongación en la vida del creyente, que es invitado a continuar con la labor de Jesucristo, de transformar el mundo y construir una sociedad más justa y humana. “Lo que celebramos en la Eucaristía nos impulsa a realizar una labor de estar cerca de los demás, de entregarnos a los más pobres y necesitados. En estos tiempos de pandemia, son muchas las familias que están pasando dificultades. Las cofradías y Cáritas están ejerciendo una labor extraordinaria”, reconoció.

Igualmente, abordó las nuevas pobrezas, refiriéndose no únicamente a las materiales, sino a las espirituales.

El director de Jaén Cofrade, Jesús Pegalajar, presentó el número 35º de una publicación que la Agrupación de Cofradías recupera, cumpliendo así una de las propuestas del presidente, Francisco Sierra.

La portada es el cartel del Tiempo de Gloria, obra de Felipe Herreros, con la Divina Pastora como imagen. “Gustó mucho y como estamos en el tiempo de Gloria, decidimos que fuera la portada”, apuntó Pegalajar en declaraciones a VIVA.

La publicación, muy eucarística, recoge en sus sesenta páginas a color novedades como la sección ‘La voz de la experiencia cofrade’, con entrevistas a cofrades experimentados como Francisco Espinosa, que a sus 94 años cuenta cómo trabajó como uno de los fundadores de la Cofradía de Los Estudiantes (75º aniversario fundacional).

La publicación ha cuidado la calidad fotográfica.

Se prevé que se editarán tres publicaciones de ‘Jaén Cofrade’ al año, en  junio, septiembre y diciembre.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN