El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Jerez

El Festival Internacional de Títeres alcanza este año sus 25 ediciones

Este jueves y viernes se vivirá en cuatro barriadas y desde el sábado y hasta el martes en escenarios del centro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los títeres vuelven a las calles de Jerez desde este jueves -

El ciclo cultural con motivo del Patrón San Dionisio, que organiza el Ayuntamiento a través del área de Dinamización Cultural, arranca esta misma tarde con el ya tradicional Festival Internacional de Títeres, que se prolongará hasta el próximo martes, ofreciendo una veintena de funciones repartidas por distintos escenarios de la ciudad: hoy jueves y mañana viernes en cuatro barriadas de la ciudad, y desde el sábado en otros cuatro escenarios del centro de Jerez

Una cita tan tradicional como que cumple este año sus bodas de plata, 25 ediciones, y bajo la dirección y realización de La Gotera de Lazotea.

El punto de partida será esta tarde, a las 19 horas, con la representación de Las aventuras de Sancho Panza, a cargo de Teatro Imaginario, en la  Plaza de los Naranjos. A la misma hora, en Parque Puerta del Sur se ofrecerá Juanaca el de la Vaca, por parte de La Gotera de la Azotea.

Mañana viernes, también a las 19 horas los escenarios elegidos son el Parque Iguazú, donde se representa La boda de la pulga y el piojo  (La Gotera de la Azotea) y  la barriada de San Joaquín, con Pelos misión basura (Títeres Larderos).

Desde el sábado las representaciones se trasladan a la laza del Arenal, Alameda del Banco, Plaza de las Angustias y Doña Blanca, y comienzan a las 12,30 horas con la representación de Granujas a todo ritmo. Pasacalles (Birloque Producciones en Plaza Arenal). A las 13 horas, El panadero y el diablo (La Matatena en Alameda del Banco); a las 19 horas, Dientes de leche (Titiritainas en Plaza de las Angustias); a las 20 horas, Granujas a todo ritmo, en Doña Blanca.

El domingo se representan, a las 12.30 horas, El panadero y el diablo (en Plaza del Arenal); a las 13 horas. Operación SKA (La Cuadrilla de la Tía, en Plaza de las Angustias); a las 19 horas, El panadero y el diablo (en Alameda del Banco); a las 19.30 horas, Dientes de leche (Titiritainas, en Doña Blanca); y a las 20.30 horas, Operación SKA (Plaza del Arenal).

El lunes, a las 12.30 horas. ¡Ay perita, pera! (Cazando Gamusinos, en Doña Blanca);  a las 13 horas, Dientes de leche (Alameda del Banco); a las 18.30 horas, Los viajes de Kobac (La Nube, en Plaza del Arenal); a las 19 horas Cuentos para niños perversos (Baychimo, en Plaza de las Angustias); a las 19 horas, Retahilando (Eugenia Manzanera, en Alameda del Banco); y a las 20.30 horas, Chorpatélicos (Titiriteros de Binefar, en Doña Blanca).

 El martes, día de clausura, la primera representación está prevista a las 12 horas en las Angustias: ¡Ay perita, pera! . A las 12,30 horas, en Alameda del Banco, Retahilando; a las 13 horas Cuentos para niños perversos en Doña Blanca; y a las 13,30 horas, Chorpatélicos en el Arenal.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN