El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El PP acusa al Gobierno de haber instalado atracciones sin licencia en la plaza Belén

Dice que el montaje se inició en agosto y que el permiso no se aprobó hasta el 3 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal del grupo popular Jaime Espinar ha asegurado hoy que las atracciones que se instalaron el pasado mes de septiembre en la plaza Belén “se montaron y se inauguraron sin licencia, permiso ni autorización del Ayuntamiento”.

Los populares han tenido acceso a este expediente, en el que se refleja que tras abonar la empresa las tasas pertinentes el 23 de agosto, el día 31 de agosto ya estaban todas las atracciones instaladas como se recoge en informaciones gráficas de distintos medios de comunicación.

En cambio, no es hasta el 3 de septiembre cuando existe un informe de Fiestas sobre la no existencia de más peticiones y se envía la documentación a Urbanismo. Justo ese día, 3 de septiembre, con las atracciones ya montadas, se firma la licencia de instalación.

El mismo día 3 las atracciones se abren al público y se ponen en funcionamiento, pero no es hasta el 8 de septiembre cuando se firma la autorización municipal para poder usar las atracciones.

La licencia se otorgó para el periodo comprendido entre el 9 y el 23 de septiembre, aunque en realidad las atracciones estuvieron funcionando entre el 3 y el 26 de ese mismo mes.

El popular Jaime Espinar ha denunciado esta “nueva irregularidad del PSOE de Mamen Sánchez que supuso una auténtica temeridad para la seguridad tanto de quienes esos días pasaron por la plaza Belén como de quienes se montaron en las atracciones sin que tuviera aún la licencia correspondiente ni de montaje ni de uso”.

Los populares han pedido responsabilidades y explicaciones al Gobierno local por este episodio, “que vuelve a poner de manifiesto la incapacidad del PSOE de Mamen Sánchez, su constante improvisación y hace crecer las sombras sobre su gestión”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN