El tiempo en: Arcos
Martes 16/04/2024  

Huelva

El Recre toma distancia tras siete victorias seguidas

Ningún equipo de su grupo es capaz de mantener su ritmo de puntos para discutirle el liderato

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Futbolistas del Recreativo celebrando un gol. -

El Recreativo de Huelva no baja el pie del acelerador. El club decano, principal candidato para el ascenso directo a la Segunda RFEF, está respondiendo con juego y sobre todo con sensaciones y resultados, a las altas expectativas generadas al inicio de la competición y es sin duda el mejor equipo de su grupo y casi me atrevería a decir de la categoría y líder indiscutible para dar el salto de categoría.

Y es que los números así lo avalan, después de 13 jornadas de liga y donde el Decano ha sumado 35 de 39 puntos posibles, siendo el máximo realizador del grupo, con 29 tantos (más de dos por partido) y el segundo equipo que menos encaja, con siete tantos, sólo por detrás del Córdoba B  y Ciudad de Lucena, que llevan seis.

El Recre lleva la friolera de siete victorias consecutivas, algo que ningún equipo de su grupo ha sido capaz de enganchar, sumando 18 goles a favor y cuatro en contra, y hasta la fecha no ha habido ningún equipo que realmente le haya podido generar el suficiente peligro como para ser capaz de vencerle. Es líder indiscutible con 35 puntos y le saca ya, a falta de cuatro jornadas para el final de la primera vuelta, ocho puntos al segundo clasificado que es el Utrera, nueve al Córdoba B (un partido menos) y once al cuarto, el Ciudad de Lucena (un partido menos).       

Parón

Este fin de semana esas distancias se podrían acortar, ya que al ser el grupo impar, el Recreativo descansa esta próxima jornada y sus inmediatos perseguidores podrían recortar esta ventaja, aunque ni mucho menos corre peligro el liderato del Decano, al que todos los demás equipos lo ven como el rival a batir y como el mejor equipo y plantilla de esta categoría.

Uno de los conjuntos que podrían disputarle esa primera plaza es el Córdoba B, un filial que está haciendo muy bien las cosas, que lleva cinco victorias consecutivas y que dentro de diez días recibirá al Decano en la lucha por el liderato.

Y es que el encuentro de la décimo quinta jornada de liga entre el Córdoba B y el Recreativo ya tiene fecha y hora designados. Será el miércoles 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada a partir de las 12.00 horas en el estadio del Arcángel, ya que está previsto que muchos aficionados albiazules se desplacen hasta la localidad califal.

No obstante, sí jugará este miércoles día 1 un partido amistoso con el CD Rociana, otro de los clubes de la provincia con los que hay muy buena relación y además su presidente es el presidente de la Federación de Peñas del Decano, José Antonio Cabrera. El encuentro está previsto que se celebre en el estadio Manuel Macario a las 20.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN