El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Salud confirma 22 fallecidos más por Covid tras actualizar el histórico de la pandemia

La tasa de incidencia sigue en caída y ya roza los mil puntos, mientras que Jerez seguirá en nivel 2 de alerta sanitaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un paciente con Covid-19 ingresado en una UCI andaluza -

La Consejería de Salud ha notificado este miércoles 22 fallecidos por Covid en Jerez, aunque bajo la advertencia de que no hay que generar ninguna alarma al respecto de la situación actual, ya que no se trata de víctimas mortales registradas en el día de ayer, sino que, como ya ocurrió la pasada primavera, se debe a una actualización de los datos históricos de la pandemia, sin que se haya especificado las fechas ni el momento en que se produjeron dichas muertes. A efectos estadísticos, eso sí, deja un dato demoledor, ya que el virus ha causado la muerte a 369 personas en 22 meses.

Este miércoles también se ha reunido el Comité Interterritorial de Alerta de Salud Pública que ha decidido mantener a Jerez dentro del nivel 2, pese al progresivo descenso de la incidencia del virus en la ciudad, que se encuentra ya al límite de los mil casos por cada cien mil habitantes. Exactamente la tasa covid ha bajado hasta los 1.051 puntos, 85 menos que el pasado martes, y después de que también hayan descendido los contagios en las últimas 24 horas, que han pasado de 175 a 117. Además, por segundo día consecutivo vuelven a ser superiores las cifras de personas que han superado la enfermedad (259), lo que ha contribuido al descenso de los casos activos, que se encuentran ya por debajo de los seis mil, concretamente en 5.889.

También evoluciona de forma favorable en esta ocasión la presión asistencial, ya que se reducen a 60 las personas hospitalizadas, cuantro menos que el día anterior. Hay 51 ingresados en planta de infecciones y se mantienen los nueve en UCI.

Del mismo modo se ha reducido el número de profesionales sanitarios de baja, gracias al alta concedida a 26 de ellos en las últimas 254 horas. Aún así son 193 los que siguen sin poder acudir al trabajo, 121 de ellos tras haber dado positivo por Covid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN