El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La transición hacia el mundo digital y la innovación tecnológica, a debate en Jerez

La Atalaya acoge la I Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías organizada por la Cámara de Comercio de Jerez

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías se ha celebrado en la Atalaya -

Este lunes se ha celebrado en los Museos de la Atalaya la I Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías 'Jerez Digital 2022', organizada por la Cámara de Comercio de Jerez, con  financiación de la Diputación Provincial de Cádiz. 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que ha participado en la inauguración ha felicitado a la Cámara de Comercio y a la Diputación por esta Feria en el que, al largo de la jornada de hoy, se dan cita empresas, entidades y sectores de la innovación que ofrecerán ponencias y experiencias relacionadas con proyectos e ideas destinadas a favorecer la competitividad de las empresas jerezanas.

Igualmente, ha agradecido la elección de Jerez para esta primera edición, “a la que esperamos que sigan otras mucha porque constituye un foro de trabajo “muy interesante y necesario para debatir y poner sobre la mesa esos nuevos retos que debemos afrontar en materia de digitalización, tanto desde las administraciones como desde el mundo empresarial, que deben ir de la mano en este objetivo común de ir eliminando esa brecha digital para hacer más accesibles las nuevas tecnologías”.

La alcaldesa  ha señalado la importancia de promover la transición de sector empresarial y de las Administraciones Públicas hacia la digitalización y el mundo tecnológico para impulsar la eficiencia y la productividad. Así lo ha expresado en el transcurso de la inauguración acompañada por Javier Sánchez Rojas, presidente de Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, e Isabel Gallardo, en calidad de diputada provincial.  

La formación, fundamental en el proceso de digitalización

Y para ello, “es fundamental la formación y poner en marcha  planes de comunicación para hacer más entendibles los beneficios y oportunidades que genera el acceso al entorno tecnológico en todos los aspectos de la sociedad”.

En este sentido, ha hecho referencia al plan estratégico que se ha diseñado en el Ayuntamiento el cual ha permitido obtener un diagnóstico sobre las medidas y acciones formativas a implementar para avanzar en innovación y en la Administración digital. “Invertir en digitalización es invertir en productividad, y debemos ofrecer nuevos servicios públicos que faciliten la vida a los ciudadanos”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha solicitado subvenciones procedentes de fondos europeos para desarrollar acciones de transformación digital y modernización, haciendo alusión a la que se ha recibido recientemente de los Fondos Next Generation para el proyecto ‘Mejora de la Ciberseguridad’.

Antes de finalizar su intervención, la alcaldesa ha deseado que esta I edición de la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías genere “un debate de ideas e intercambios de experiencias muy fructífero para avanzar hacia ese escenario tecnológico que ya es presente en la  sociedad actual en que vivimos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN