El tiempo en: Arcos

Jerez

Exclusiva

Interior recibe una oferta en firme por la antigua Comisaría

Se ha presentado una propuesta de compra al procedimiento de enajenación, que ahora debe ser propuesta para adjudicación definitiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fachada de la antigua Comisaría de Jerez. -

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese), dependiente del Ministerio del Interior, ha recibido una oferta en firme para acceder a la propiedad de la antigua sede de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la plaza del Arroyo, una finca por la que se pedía un mínimo de 1,4 millones de euros.

La propuesta se enmarca en el procedimiento de subasta promovido desde la propia gerencia de infraestructuras, que se celebró este lunes y al que se ha presentado una única oferta.

A partir de ahora, la Mesa de Contratación tendrá que comprobar si esa propuesta cumple con los requisitos legales.

Si es así, propondrá la adjudicación definitiva del inmueble. Aunque no ha trascendido la identidad de los interesados en acceder a la propiedad del antiguo palacio de los condes de Puerto Hermoso, este medio ha podido saber que el Ayuntamiento ha sido consultado por una empresa del sector hotelero acerca de las posibilidades de desarrollar un proyecto turístico en este edificio, algo para lo que en principio no existe impedimento.

Tanto es así que el propio Pleno municipal llegó a pedir la reconversión de la finca en parador turístico de la red estatal.

Distinta es la situación de las antiguas dependencias policiales de la calle Circo que venían siendo utilizadas como garaje y galería de tiro y que también salieron a subasta este lunes.

Al igual que en ocasiones anteriores, la subasta fue declarada desierta ante la ausencia de propuestas de compra.

En esta segunda subasta se pedía un mínimo de 626.104 euros por un edificio, que según reza en su propia fachada es de 1870, se asienta sobre un solar de 1.051 metros cuadrados, siendo su superficie construida de 802 metros cuadrados, según los datos que figuran en el Catastro.

Por tanto, a partir de ahora procede la venta del inmueble bajo la fórmula de la adjudicación directa, si bien los supuestos interesados tienen al menos que ofrecer la misma cantidad que se pedía en la subasta.

El Ministerio del Interior nunca ha ocultado su intención de sacar rédito económico a estos dos inmuebles, que dejaron de tener uso policial.

Su objetivo no es otro que recaudar dinero a través del cual poder financiar otras operaciones de su interés. Habrá que ver ahora si la oferta por el edificio de la plaza del Arroyo se ajusta a lo exigido y se culmina su venta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN