Realizada el pasado mes de septiembre en el puerto croata de Sibenik
El buque de bandera panameña Rhea, que la pasada semana encalló en las costas de la algecireña playa de El Rinconcillo, deberá permanecer en el Puerto de Algeciras hasta que subsane las deficiencias que presenta de forma grave.
Según ha podido conocer este diario, hasta que el armador no subsane las graves deficiencias que presenta la embarcación, no recibirá la autorización pertinente para abandonar el muelle comarcal.
De esta forma se repite el protocolo de actuación que la Capitanía Marítima aplicó recientemente con los buques Vemaoil, que no se hicieron de nuevo al mar hasta que no repararon los desperfectos que presentaban.
Así, además de ingresar el aval que dé garantías de cobro por los problemas derivados de su escora y encallamiento en las costas el armador griego Blue Ocean Ship Management deberá afrontar las reparaciones.
Por otra parte, se espera que la Capitanía Marítima dé próximamente a conocer la lista detallada de todas las deficiencias que presenta la embarcación y que deberá solventar antes de partir.
De cualquier forma, el Rhea fue objeto de una reciente inspección en el puerto croata de Sibenik, el pasado 28 de septiembre, en el que se le detectaron seis deficiencias importantes. Entre ellas resaltan las referentes motor auxiliar o a la limpieza de la sala de máquina, además de la corrosión presente en varias zonas.
Mejillonera
Por otra parte, la segunda mejillonera que permanece varada en la playa de Getares tras el temporal de la semana pasada no pudo rescatarse en la jornada de ayer, según el Ayuntamiento algecireño, debido a las inclemencias meteorológicas.
De esta forma, hasta que el tiempo no sea favorable no se retomarán las operaciones de rescate de la batea.