El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Un globo aerostático irrumpe en la zona de exclusión del aeropuerto de La Parra

El piloto, que viajaba con seis pasajeros desde Algodonales, ha sido identificado por la Guardia Civil y ha justificado los hechos por un cambio de viento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El globo había partido esta mañana desde Algodonales -

El piloto de un globo aerostático que viajaba con seis pasajeros a bordo ha sido identificado por agentes de la Guardia Civil después de que irrumpiera en la zona de exclusión aérea del aeropuerto de Jerez debido, al parecer, a un cambio de viento.

Los datos del piloto, propietario de una empresa dedicada a actividades recreativas, han sido puestos a disposición del Equipo Pegaso de la Comandancia de Cádiz por si procede su denuncia por una posible infracción administrativa a la normativa de navegación aérea.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que los hechos ocurrieron el pasado domingo 18 de septiembre sobre las 9.30 horas de la mañana cuando la torre de control del aeropuerto de Jerez informó de la presencia de un globo aerostático en zona aérea restringida, en concreto, en las inmediaciones de la localidad de Gibalbín.

El globo aerostático, habría salido de Algodonales con seis pasajeros y el piloto, que está en posesión de la correspondiente licencia de vuelo.

Al conocerse el hecho, el Instituto Armado desplegó varias patrullas por la zona hasta que en torno a las 10 de la mañana localizaron un vehículo tipo "pick-up" que transportaba un globo de la clase N210.

Tras ser identificado como el piloto del globo, y propietario de una empresa dedicada a las actividades recreativas, el hombre reconoció que había entrado en zona aérea restringida del aeropuerto de Jerez debido a un cambio de viento. Esta incursión le llevó a finalizar la travesía antes de tiempo y aterrizar la aeronave.

El Equipo Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz decidirá ahora si denuncia a esta persona por una posible infracción administrativa a la normativa de navegación aérea. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN