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DICE Monkey Pro, las jornadas profesionales de Alhambra Monkey Week

Se celebrarán del 24 al 26 de noviembre en el Espacio Santa Clara de Sevilla

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Un año más, DICE Monkey Pro, las jornadas profesionales de Alhambra Monkey Week, volverán a convertirse en punto de encuentro indispensable para todos aquellos que se dedican a la música. Mesas redondas, conferencias, entrevistas públicas, sesiones de speedmeetings, talleres y cócteles servirán una vez más de marco y escenario para estrechar lazos entre  profesionales, tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras.

El Espacio Santa Clara, antiguo palacio almohade y convento de las Clarisas, reconvertido hoy en día en referente nacional e internacional como espacio cultural, acogerá una vez más estas jornadas del 24 al 26 de noviembre.

Es su principal novedad, ya que esta su décimo cuarta edición del DICE Monkey Pro se desarrollará en tres jornadas temáticas: el jueves 24 de noviembre se dedicará a ahondar en temas relacionados con la sincronización y las licencias musicales en el ámbito audiovisual; el viernes 25 el tema sobre la mesa será la música grabada, a través de cuestiones tales como la construcción y el valor de un sello discográfico o las nuevas vías de negocio que proporcionan iniciativas como los NFT; y el sábado 26 se debatirá en profundidad sobre el estado de la música en vivo en la actualidad, con estudios específicos de estrategias de giras internacionales o de fenómenos como la irrupción del flamenco en la escena indie, entre otros temas de interés.

Para tratar todas estas cuestiones, y otras más como la sostenibilidad en la música en directo o dónde descubren los profesionales del sector las nuevas músicas y los valores emergentes, DICE Monkey Pro contará un año más con una nutrida lista de invitados nacionales e internacionales.

 Entre los invitados ya confirmados, por el lado internacional destacan supervisores musicales como Amelia Hartley (Peaky Blinders, Black Mirror), Aminé Ramer (Woodstock 99, Weeds), Catherine Grieves (Killing Eve, Sing Street), Gaëtan Kolly (Stranger Things, Narcos), Herminio Gutiérrez (Amores perros, Falco) o Alex Menck (con trabajos para McDonald’s, Nike o Coca-Cola, entre otras muchas marcas). Pero también responsables de sellos discográficos tan reputados como los norteamericanos Mike Sniper de Captured Tracks, y Bill Roe de Trouble In Mind Records; el británico Danny Mitchell de Heavenly Recordings, y el colombiano Rodrigo Duarte de La Roma Records. O periodistas como Paul Bridgewater, editor de The Line of Best Fit, uno de los radares más activos en descubrir nuevos valores musicales, y la estadounidense Judy Cantor-Navas, firma habitual en Billboard y consultora musical y cultural en el éxito de Disney Encanto.

Y por el lado nacional encontramos nombres tan destacados, entre otros, como los de Juanto Tello, supervisor musical tras el éxito global de La Casa de Papel; Paz Aparicio, directora del WiZink Center; Mafe González, responsable de coordinar syncs y licencias en Altafonte Music Publishing; Adriana Moscoso, Directora General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte; Ulía Moreno, de Industrias Works, manager y booker de Love of Lesbian en Latinoamérica y responsable del desarrollo en España y México de artistas como Él Mató A Un Policía Motorizado o Trueno; Eneida Fever, fundadora de la agencia de comunicación musical Fever! Productions y co-creadora del sello Magic In The Air; y Manuel López, CEO de Sympathy For The Lawyer, co-fundador de la consultora musical Rebel Rebel y director de Es_Música (Federación de la Música de España)

 

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