Juli es la principal novedad en la convocatoria para El Puerto
La Real Balompédica Linense busca en el José del Cuvillo tres puntos que le mantengan entre los cuatro primeros. Y es que una vez que los blanquinegros han regresado a la cuarta plaza (tras el triunfo en casa del Ayamonte hace dos jornadas)no la quieren soltar hasta el final, para así poder jugar la promoción de ascenso. Y aunque no era el objetivo cuando empezó la temporada, el mismo ha cambiado durante la campaña liguera, hasta fijarse jugar la liguilla. En estos momentos, los de Juan Carlos Añón dependen de sí mismos para conseguirlo (aunque uno de sus máximos rivales por conseguir la cuarta plaza, el Marinaleda, tiene un partido menos que los blanquinegros. El que le tenía que enfrentar ante el Atlético Sanluqueño y que se disputará el 24 de marzo), pero todo pasa por conseguir los tres puntos en el José del Cuvillo. Un enfrentamiento clásico del grupo X de la Tercera División, ya que ambos equipos siempre han luchado por la liguilla. Aunque en esta ocasión, los rojillos buscan la permanencia que cada vez tienen más cercana, pero no se pueden permitir ningún tropiezo. Además, su técnico, que ya ha salvado dos match-ball de forma consecutiva, sigue en la cuerda floja.
Para este encuentro, el técnico blanquinegro cuenta con la baja de Pablo Niño. El roteño no ha superado las molestias que ya le dejaron fuera del encuentro de la semana pasada ante el Marinaleda, y por segunda semana consecutiva, Juan Carlos Añón no podrá contar con él. Aunque Pablo Niño también ha sido noticia por otro motivo durante esta semana. Y es que ha firmado su renovación y seguirá siendo blanquinegro de cara a la próxima temporada. Es lo primero que ha hecho Alfredo Gallardo una vez que ha regresado a la presidencia, después de que varios equipos de superior categoría se hayan interesado por él. El técnico malagueño tampoco podrá contar con el delantero Lucho Álvarez que fue expulsado con roja directa en el choque ante el Marinaleda.
Pero la gran novedad en la convocatoria de la Balona que viajará a el Puerto de Santa María es la entrada de Juli. Y es que es la primera vez que el blanquinegro entra en la convocatoria desde que fue fichado antes del cierre del mercado de invierno, en lo que supuso su vuelta a la Balona, después de haber estado en la temporada 2004-05. Por lo que hoy podría jugar sus primeros minutos desde su llegada.
En cuanto al posible once inicial que salte al césped del José del Cuvillo podría ser el mismo que salió la pasada semana ante el Marinaleda. Por lo que, David Zamora estaría en portería, con una línea de cuatro en defensa para Iván Collado, Antonio Merino y como centrales, Johny y Alberto Merino. En el centro del campo, el doble pivote para Ismael y Ezequiel, con Domingo por la derecha y Joseph, por la izquierda. Por su parte, ante la baja de Pablo Niño, Nacho Fernández repetiría como enganche, con Copi como referencia arriba.
Por su parte, el técnico del Racing Portuense, Javier Manzano cuenta con la bajas por sanción de Villalba y Melli. Y a última hora, se le ha unido la de Germán que sufrió una contractura en el último entrenamiento.