CC OO solicitan a IU y PP que ?arrinconen al PSOE? en un pleno extraordinario
La coordinadora local de Izquierda Unida (IU), Inmaculada Nieto, se volvió a posicionar respecto del conflicto generado en el seno de la empresa municipal de Limpieza, Algesa, donde CC OO ha perdido la mayoría en el comité después de que UGT y USO se alinearan contra su política sindical.
CC OO ha vuelto a contraatacar ahora, y ha solicitado a IU y PP que convoquen un Pleno extraordinario en el que “arrinconar al grupo municipal del PSOE respecto de sus reclamaciones en el conflicto, que pasan por modificar el proceso actual de selección de personal”.
Sin embargo, Nieto ya manifestó días atrás la voluntad de su grupo municipal de mantener la “prudencia” respecto de la situación generada en el seno de Algesa, que en su día se trasladó al panorama político, provocando un enfriamiento de las relaciones entre los socios de Gobierno (IU y PSOE). Nieto considera que los políticos deben actuar con “responsabilidad” en un conflicto que “pertenece al ámbito sindical, y es allí donde debe resolverse”.
Consenso en el comité
Con estas declaraciones, la coordinadora local de IU manifestó el deseo de que sean los sindicatos los que encuentren un consenso en el seno del comité de empresa.
Sin embargo, Nieto también expresó la intención de su grupo municipal de tomar partido en la situación en el caso de que los sindicatos no llegaran a un entendimiento.
IU se posicionó al inicio del conflicto del lado de CC OO, entendiendo que era justa la reivindicación de crear una nueva mesa de contratación. Nieto asegura ahora que “es una de las opciones que creemos más acertadas, y que se podrían contemplar en el caso de que no se llegara a un acuerdo entre los sindicatos”, aunque reiteró la intención de IU de que sea el comité de empresa el que solucione un problema que califica de “sindical”.
El grupo municipal del PSOE también expresó días atrás su intención de realizar un acercamiento hacia CC OO, y el propio consejero delegado de Algesa, Juan Lozano, señaló a este diario que “en Algesa debemos encontrar una solución en la que quepan todos”.