La junta gestora decide adelantar el encuentro de la Unión al sábado a las cinco de la tarde
Con el triunfo del pasado sábado por 3-0 ante el Cartaya, la Unión Deportiva Los Barros dió un paso de gigante hacia la permanencia, que ya la tienen de forma virtual, mientras que de forma matemática pasará por el San Rafael. Y es que los de Rafael Escobar tienen dos partidos consecutivos en casa, antes de afrontar la recta final de la temporada de forma tranquila, con el objetivo de la permanencia en el bolsillo. Y cobra más importancia después de que la plantilla barreña vaya por el quinto mes sin percibir la nómina. Si lo económico no ha acompañado durante la temporada, si que lo deportivo lo ha hecho, consiguiendo el objetivo planteado a principio de temporada, que no era otro que el de la permanencia. y éso, pese a los continuos cambios en el equipo con la marcha de jugadores, el cambio de entrenador tras el cese de Federico Martínez Gámez, y la posterior llegada de Rafael Escobar que no fue hasta diciembre, ya que previamente, la junta directiva que comenzó la temporada dimitió, y desde ese momento, es una junta gestora la que está llevando el club.
Los barreños recibirán de forma consecutiva en el San Rafael, al Atlético Sanluqueño y al Murallas de Ceuta, dos equipos implicados en la lucha por la permanencia, por lo que tienen una doble oportunidad de permanencia matemática y que el San Rafael se convierta en una fiesta. Si los de Rafael Escobar ganan a los verdiblancos, y el Murallas de Ceuta pinchan ante el Puerto Real, estarían quince puntos por encima del descenso, por quince por disputarse. Aunque aún tendrían que esperar para el encuentro de la siguiente semana de nuevo en el San Rafael, y ante el Murallas de Ceuta para tenerla matemáticamente. Y es que los caballas le ganaron en la primera vuelta a los barreños. Con un empate bastaría para que la consiguieran.
Por su parte, la junta gestora de la Unión Deportiva Los Barrios ha decidido adelantar al sábado a partir de las 17.00 horas el encuentro que medirá al conjunto gualdiverde ante el Atlético Sanluqueño. Partido clave para los de Rafael Escobar ya que de ganar asegurarían casi matemáticamente la permanencia. La decisión de que la gestora adelante el partido a la jornada del sábado, es el domingo se celebra en la Villa el Toro Embolao, y para no coincidir con la celebración del mismo que congrega a un buen número de público, el partido será el sábado por la tarde.
La taquilla, para la plantilla
La junta gestora de la entidad gualdiverde, destinará la totalidad de la taquilla que se obtenga en los dos encuentros consecutivos que tienen los barreños en casa, para paliar en parte, la deuda que el club mantiene con jugadores y trabajadores. Para ello, decidieron que los socios de la entidad barreña abonen una entrada de cinco euros, mientras que el precio para el resto de los aficionados será de diez. Y es que la gestora quiere que vayan el mayor número de espectadores para que la taquilla sea amplia y así poder pagar algo a los jugadores. Y es que no les ha quedado más remedio que hacer esta iniciativa después de que el adelanto de la subvención municipal por parte del ayuntamiento continue sin llegar y cuando queda poco más de un mes para el final de liga.